Política y Economía
Canje de deuda provincial

Bonistas piden a Kicillof una “solución consensuada” pero hablan de una oferta “irrazonable”

Es un nuevo comunicado del Grupo Ad Hoc, el cual dice representar el 42% de los acreedores de la Provincia. Aseguran que la falta de acuerdo “agravaría aún más la situación financiera”

El grupo Ad Hoc, que asegura representar al 42% de los acreedores de la deuda bonaerense, volvió a pedirle al Gobierno de Axel Kicillof negociaciones de “buena fe” para “alcanzar una solución consensuada y exitosa”. No obstante, el comunicado de la entidad usa duros términos y presiona a los bonistas que ya aceptaron el canje a que revisen son situación.

Si bien Ad Hoc destaca “la extensión de la oferta de canje y la negociación urgente” –Kicillof lo extendió hasta el 26 de mayo-, no deja de señalar que la prórroga fue “consecuencia del bajo nivel de aceptación de la propuesta unilateral e irrazonable efectuada” por Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Según Ad Hoc, “el Grupo está compuesto por 40 instituciones que poseen más del 42% de la deuda elegible de PBA”.

“El Comité Directivo insta a la Provincia a utilizar el tiempo adicional proporcionado por la extensión para entablar negociaciones sustantivas que permitan alcanzar una solución consensuada y exitosa”, señala el texto.

“El Comité Directivo reconoce los desafíos que enfrenta PBA y considera que, a través de negociaciones de buena fe, es posible alcanzar una solución que aborde las necesidades financieras inmediatas de la Provincia, allane el camino para futuras inversiones y permita recuperar el acceso al mercado”

“El Comité Directivo señala que el período de gracia para el pago del vencimiento de los Bonos en USD y EUR 4.0% de PBA con vencimiento el 1 de mayo de 2020 finaliza el día de hoy, y considera que, en ausencia de una reestructuración consensuada, su incumplimiento agravaría aún más la situación financiera de PBA y la incertidumbre económica”, agrega la misiva.

Finalmente, “el Comité Directivo recuerda a los tenedores de bonos que ya han dado su consentimiento a la oferta de intercambio y a la solicitud de consentimiento, que conservan el derecho de revocar los mismos y buscar una resolución justa junto con el Grupo”.

Como ya informó este medio, Kicillof tiene un carrera contra el default, todo vez que no cubrió un vencimiento de 110 millones de dólares el lunes. En La Plata “apuestan” a que esos accionistas no litiguen antes del acuerdo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión