Política y Economía
Pidió “escuchar” a todos

Berni se diferenció de Bianco y elogió a la clase media que movilizó contra el gobierno

El Ministro de Seguridad bonaerense, además, consideró que las marchas del lunes pusieron “incómodo” al Gobierno de Axel Kicillof, al cual él pertenece

A pesar de estar contagiado de Covid-19, Sergio Berni, el Ministro de Seguridad bonaerense, no detiene su personalísima instalación mediática a fuerza de diferenciarse de Axel Kicillof, su jefe político, y del oficialismo en general.

Esta tarde, escribió un nuevo capítulo de esa estrategia cuando tuvo una mirada contemplativa y comprensiva de la marcha anticuarentena del #17A. La movida fue abiertamente apoyada por Cambiemos y fue denostada por el Gobierno Provincial y por Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, sin ir más lejos, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, describió las marchas del lunes como “antiperonistas”.

“No es una marcha anticuarentena, es una marcha antiperonista, ese es el denominador común. Perón decía que hay un solo lugar del que no se vuelve y es el ridículo que es lo que hicieron ayer muchos dirigentes de Cambiemos”, fueron las palabras textuales del funcionario.

Al ser consultado por estos dichos en la señal A24, Berni los atribuyó a que Bianco “sintió que el esfuerzo se iba por una canaleta”.

“Tengo una profunda admiración por el jefe de Gabinete, sé del gran esfuerzo que está haciendo junto al Gobernador para generar todos los mecanismos para que el sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires pueda estar absorbiendo la cantidad de enfermos de Covid-19”, señaló Berni.

“La mayoría de los contagiados tiene que acudir a la sanidad público y sé que está marcha los ha incomodado porque sintieron que el esfuerzo se iba por una canaleta”, agregó Berni.

“Sacando del medio eso, tenemos que escucharnos los argentinos, tenemos un desafío muy muy fuerte que no solo pasa por lo económico, sino que pasa también por lo cultural”, agregó. “Tenemos que escucharnos entre todos”, insistió.

La ser consultado sobre la participación en el 17A de una clase medida descontenta, Berni respondió: “Yo soy peronista y como peronista creo en la clase media y creo que la clase media es el gran motor de la clase media y hay que potenciarla”

Las concentraciones fueron además rechazadas por la Casa Rosada, por el Presidente y sus ministros más importantes. Justamente, desde el Frente de Todos tomaron esa postura cuando evaluaron que no se trataba de votantes descontentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión