ACTO EN BRAGADO

Axel Kicillof y un pedido para la Corte Suprema: "Dejen de trabajar para la jurisdicción más rica del país"

El gobernador Axel Kicillof lanzó munición gruesa contra la Corte Suprema y afirmó que "4 personas se están poniendo por encima de la democracia".

El gobernador Axel Kicillof le dedicó unas duras palabras a la Corte Suprema de Justicia en su visita al municipio de Bragado, donde hizo entrega de 42 viviendas.

"La Corte Suprema no tiene la potestad, no tiene la legalidad ni el derecho de resolver sobre elecciones provinciales. Está mal, no es así", dijo Kicillof en su discurso.

TE PUEDE INTERESAR

Para el gobernador, la Corte "no puede meterse ni con las elecciones ni con los recursos de las provincias a los que ya le metieron mano con el tema de la coparticipación. Lo digo porque parece una cuestión partidaria o política".

A su vez, se mostró preocupado por el accionar del máximo tribunal en año electoral. "Yo veo en riesgos nuestros recursos, nuestro sistema electoral. Pueden suspender una elección, cuestionar un candidato, propio o de la oposición. Son cuestiones de altísima gravedad porque la Corte Suprema está formada por 4 personas que se están poniendo por encima de la democracia, de la cuestión tributaria y del federalismo argentino".

Y recordó el "viejo" conflicto de la coparticipación: "Aportamos 40% de los recursos nacionales y recibimos el 20% y sobre eso, 4 señores de la Corte deciden sacarle a nuestra Provincia y dársela a la ciudad de Buenos Aires. No le falta gas, caminos, asfalta, luminaria, no le falta hospital, escuela. Dejen de trabajar para la jurisdicción más rica del país".

_DON4966.JPG

"Estas viviendas las hacemos con los recursos que nos quieren sacar", declaró el mandatario.

Con respecto a la entrega de viviendas, destacó las obras realizadas en el interior de la Provincia. "Cuando asumimos cuestionaban que íbamos a gobernar solamente para el Conurbano. Tiene que haber el interior de la Provincia un plan de desarrollo con justicia social", afirmó Kicillof, al tiempo que valoró el trabajo conjunto con el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien representa a Juntos por el Cambio.

"Yo quiero venir a reafirmar que ahí donde el privado no llega, dónde la mano invisible del mercado es tan invisible que no existe, ahí tiene que haber un estado presente", sostuvo el mandatario provincial.

_DON4802.JPG

"Los canales porteños se la pasan diciendo que la Provincia no funciona, tratan de mostrar lo que anda mal, mostrar dificultades que efectivamente tenemos, se la pasan tratando de demoler nuestro ánimo y hacernos creer que los problemas que tenemos se resuelven insultando, maltratando desde un estudio de TV de la capital federal", dijo el gobernador.

Y agregó: "Mientras eso dicen en el Obelisco estamos en Bragado entregando viviendas a quienes necesitan".

A su vez, añadió: "Hemos sido muy atacados al punto tal que ya ni se reacciona cuando dicen que la Provincia es inviable, cuando dicen que hay que separarla en pedacitos. Ha sido un sentido común de la derecha argentina, una derecha que endeuda, que fuga, que va por el lado de la timba y desprecia lo que es producción propia.

TE PUEDE INTERESAR