CENSO 2022

Axel Kicillof y Pablo López siguieron de cerca el operativo del censo

Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López visitaron la sala de situación que la provincia dispuso para monitorear el censo 2022.

Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López visitaron la sala de situación que la provincia dispuso para monitorear el censo 2022 durante la jornada del miércoles. Participaron un total de 242.497 censistas bonaerenses que se movilizaron a lo largo de todo el territorio de las provincia de Buenos Aires.

Pablo López aseguró que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 “marcó el gran trabajo articulado entre la provincia, el Gobierno nacional y cada uno de los municipios”. Además destacó que “es importante resaltar que en nuestra primera experiencia digital logramos superar nuestras expectativas en cuanto a viviendas censadas, lo que ya está facilitando el trabajo de las y los censistas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es la culminación de un gran trabajo en equipo, sobreponiéndonos al contexto epidemiológico durante las tareas presenciales y desarrollando tecnología propia que nos permita agilizar el trabajo y llegar a cada rincón de la Provincia", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas. "El Censo 2022 nos dará información clave para diseñar y ejecutar mejores políticas públicas para los próximos 10 años”, destacó el ministro.

López recorrió la sede de la Dirección Provincial de Estadística, base desde la que se le brindó asistencia a las y los censistas que se encontraban en territorio. “Hoy se corona el gran trabajo que viene realizando la Dirección, en conjunto con el Indec y los municipios, desde hace más de dos años" manifestó López. "Quiero agradecer a cada una y cada uno de los que sumaron su esfuerzo y dedicación para que hoy pueda realizarse este operativo de tanta magnitud con el éxito que viene mostrando”, expresó a todo el equipo.

Axel Kicillof recibió a la censista

Por la tarde Axel Kicillof compartió una imagen en la que se lo ve contestando las preguntas de una trabajadora del censo. "¡Ya nos censaron! No se olviden de esperar al censista en sus viviendas" escribió junto a la foto y solicitó a los bonaerenses que colaboren "con el trabajo de las y los trabajadores en este día tan importante para reconocernos".

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión