Política y Economía
CASA DE GOBIERNO

Axel Kicillof y Miguel Lunghi repasaron las obras que necesita Tandil

El gobernador Axel Kicillof se comprometió a avanzar con las gestiones para ampliar las plantas de tratamiento cloacal. Además, habrá viviendas y pavimento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Gobernación bonaerense al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y al diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre, para repasar las principales necesidades que tiene el municipio como así también las obras de infraestructura que llevará adelante la Provincia.

Según indicaron fuentes de la gestión provincial a INFOCIELO, “los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para poner el foco en aquellas gestiones que mejoren la calidad de vida de los y las vecinas de Tandil”.

TE PUEDE INTERESAR

Al encuentro se sumó Leonardo Nardini para repasar el trabajo del municipio con el ministerio, especialmente las obras de reasfaltado y ensanche de Juan B. Justo y 11 cuadras de hormigón en la calle Suárez García, que la harán una vía alternativa del tránsito de los barrios Cerro Leones, Tropezón y Movediza con el macrocentro.

Según reveló el diputado Iparraguirre, otro de los grandes temas en agenda fue la regularización de la deuda que la Provincia de Buenos Aires mantiene con Tandil por casi $80 millones en concepto de lo estipulado en la Ley de Paisaje Protegido.

2022_05_06_AK_Reunion_006.jpg

¿Cuáles son las principales obras para Tandil?

Entre las inversiones necesarias para el municipio de Tandil, se encuentra el inicio de obras para 24 viviendas de total de 48, que Axel Kicillof y Miguel Lunghi firmaron por convenio en abril de este año, por un monto de $153 millones.

Además, se puso sobre la mesa la necesidad de realizar obras de saneamiento y ampliación de las plantas depuradoras Centro y Norte. “La ciudad se encuentra sobrepasada en su capacidad de tratamiento de efluentes cloacales, producto del crecimiento experimentado en los últimos años”, sostuvieron fuentes provinciales.

En ese sentido hay dos proyectos en marcha:

  • El de la planta Centro, que cuenta con 90.000 usuarios, y se encuentra en proceso de elaboración de las carpetas técnicas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ENHOSA y el Municipio. Para tal fin se invertirán $500 millones de pesos y permitirá el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años.
  • Y por el otro lado el de la planta Norte, que se encuentra aún en gestiones para su financiación, que se estima en al menos $400 millones para ampliar la capacidad de afluentes cloacales.

“Fue una inversión enorme del gobierno nacional que posibilitó que Tandil impulsara su crecimiento hacia el norte de la ciudad. En aquel entonces calculábamos que iba a servir para aguantar 25 años de crecimiento, pero fue todo tan acelerado que hoy a 17 años de aquella histórica inversión ya estamos sobrepasados en su capacidad”, destacó Iparraguirre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión