Política y Economía
ANIVERSARIO DE EVITA

Axel Kicillof y Máximo Kirchner recordaron a Eva Perón en Los Toldos

El peronismo bonaerense se movilizó a Los Toldos para recordar a Evita. Axel Kicillof y Máximo Kirchner le hablaron a la tropa.

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezaron un acto en Los Toldos para recordar los 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Entre los homenajes, se dió el traspaso de la Casa Museo Eva Perón de la localidad bonaerense dónde nació, a la gestión provincial. Fue en la municipalidad de General Viamonte, junto al intendente Franco Flexas.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, los referentes del Frente de Todos brindaron un discurso, el día después al de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco, y luego de otra semana de tensiones en la coalición oficialista.

Micrófono en mano, fue Axel Kicillof el que señaló que Evita "es universal" y omnipresente. "Es una gran satisfacción, una tarea cumplida. Nos conduce una mujer", afirmó el Gobernador, quien además pidió a la tropa que "no se olviden por qué ganamos las elecciones" en 2019.

"Eva Perón nos enseñó que no se trataba de impulsar actos de caridad, sino que allí donde había una necesidad, había también un derecho. Desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos de que es así: donde hay una necesidad existe un derecho y una obligación por cumplirlo de parte de quienes tenemos responsabilidades de gestión”, agregó.

Ganamos las elecciones en 2019 para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, se recupere lo perdido y nuestro pueblo vuelva a tener un futuro. El recuerdo de Evita debe instarnos a seguir militando todos los días”, concluyó el Gobernador.

2022_05_07 AK Los Toldos__SGE3823_2.jpg

Máximo Kirchner: "Hay que subir los salarios"

El presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, en tanto, recordó los principios del peronismo y señaló que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner fueron los presidentes que recuperaron la senda justicialista.

"Nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores", aseguró Máximo, quien a su vez pidió "subir los salarios y no romper la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tiene".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión