Política y Economía
CATARSIS EN EL FRENTE DE TODOS

Axel Kicillof y los intentendes hacen catarsis

Axel Kicillof convocó a los intendentes para catalizar los reclamos tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones.

Tras la crisis del Frente de Todos a nivel nacional por la derrota en las elecciones PASO, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof intenta ponerse en el lugar de paraguas y desactivar los posibles conflictos internos a partir de reuniones a puertas cerradas con los intendentes bonaerenses. Ayer fue el turno de los jefes comunales de la tercera sección electoral y hoy de la primera.

Según pudo saber INFOCIELO, tanto ayer como hoy en Casa de Gobierno se catalizaron los reclamos de los intendentes para con el Gobernador: Que falta articulación de Provincia con los territorios, que faltaron visitas de Axel Kicillof a los municipios, y que se necesitan más espacios en común para acercar la gestión a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los pocos que adelantó el motivo de la reunión fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, qyue no quiso hablar con la prensa mientras ingresaba apurado por el portón de calle 51 pero sintetizó "Vamos a escuchar al Gobernador". Ayer fue el anfitrión de la reunión que mantuvieron los intendentes del espacio junto al ministro de Nación, Juan Zabaleta.

gobernacion.jpg
Puertas cerradas y hermetismo en Casa de Gobierno para la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la primera sección.

Puertas cerradas y hermetismo en Casa de Gobierno para la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la primera sección.

Qué va a pasar con el Frente de Todos

Una de las grandes incógnitas es lo que va a ocurrir con la coalición de Gobierno luego de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. Hasta ahora, pese a las exclamaciones que se sucedieron el día de ayer, no hubo ninguna confirmación de renuncias en el Gabinete.

Antes de ingresar a la reunión con el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo se refirió a las tensiones dentro de la coalición y evaluó que “seguramente estarán charlando y buscando soluciones, salir de esta crisis”.

“Lo que nosotros deseamos es que haya un proyecto que contenga gestión para el crecimiento del trabajo. Que haya la demanda que está habiendo sobre todo en los lugares más humildes, más pobres de la sociedad argentina”, agregó el jefe comunal.

Y realizó una breve autocrítica: “Está claro que los sectores más humildes hacen un reclamo de salarios. Los salarios han estado por debajo de la inflación y eso no está bien y es un reclamo. Un Gobierno peronista necesita generar trabajo, por lo tanto, debemos empeñarnos en generar trabajo para la gente”.

Alberto Descalzo - Reunion Kicillof.mp4

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló con los medios antes de la reunión con Axel Kicillof.

Axel Kicillof descartó cambios en su gabinete

Pese a que la ministra de Gobierno Teresa García había señalado que todo el gabinete de Axel Kicillof puso a disposición del Gobernador su renuncia, y se especuló con que podía haber algún recambio de nombres, el mandatario ratificó a su equipo de trabajo.

Uno de los apuntados por funcionarios del Frente de Todos fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Sin embargo, el Ministro participó de la reunión de ayer con intendentes e INFOCIELO pudo dar cuenta de que también hoy ingresó a Casa de Gobierno. Bien evaluado por el Gobernador, seguirá en su cargo.

Así las cosas, y con la catarsis sobre la mesa, el Frente de Todos bonaerense pretende zanjar rápido la crisis tras la derrota electoral y enfocarse en las elecciones de noviembre. Axel Kicillof cree que pueden revertirse, corazonada que comparte el intendente de Ituzaingó. "La vamos a revertir", confió a los medios antes de entrar en la reunión. Por ahora, parece más un deseo que una realidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión