Política y Economía
 A 230° ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Axel Kicillof y Julio Alak homenajearon a Juan Manuel de Rosas

Fue durante un acto frente al busto de Rosas ubicado en calle 13 y 60. Axel Kicillof reivindicó a figura del exgobernador de la provincia durante el siglo XIX.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves por la tarde en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento.

Fue frente al busto del exgobernador de la provincia durante el siglo XIX, ubicado en la intersección de las calles 13 y 60, descubrió una placa conmemorativa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

TE PUEDE INTERESAR

“Rosas ha sido una figura central de la historia de la provincia de Buenos Aires: podemos afirmar, sin ninguna duda, que la lucha por el federalismo está totalmente vigente”, expresó Axel Kicillof.

kicillofrosas1.jpeg
 Axel Kicillof, encabezó en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas

Axel Kicillof, encabezó en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas

El mandatario bonaerense remarcó que “este homenaje lo recuerda – por Juan Manuel de Rosas- como un inmenso defensor de la independencia, la autonomía y la soberanía de la Argentina ante las potencias extranjeras que quisieron apropiarse de los productos de nuestra tierra”.

Durante el acto, Axel Kicillof le entregó al presidente de “La Guardia de los Colorados del Monte”, Facundo Retrivi, el certificado que declara a la agrupación como Custodios Honorarios del Gobernador Durante el acto, Axel Kicillof le entregó al presidente de “La Guardia de los Colorados del Monte”, Facundo Retrivi, el certificado que declara a la agrupación como Custodios Honorarios del Gobernador

En la ceremonia, estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y su par de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el secretario general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Daniel Gollan.

kicillofrosas2.jpg
Axel Kicillof y Julio Alak homenajearon a Juan Manuel de Rosas

Axel Kicillof y Julio Alak homenajearon a Juan Manuel de Rosas

También el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el director nacional de Verificaciones de ANSES, Norberto Gómez; el titular de la comisión permanente de homenaje a Juan Manuel de Rosas, Jorge Lescano; las legisladoras bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno y Juan Malpeli; y los concejales Juan Manuel Granillo Fernández y Guillermo Cara.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión