Política y Economía
UNA TREGUA

Axel Kicillof y Aníbal Fernández firmaron la paz

Mientras la pirotecnia interna no cesa en el Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof y Aníbal Fernández pusieron un freno a las disputas.

Con internas y artillería pesada desde Provincia a Nación y viceversa, el gobernador Axel Kicillof firmó la tregua con una foto de gestión junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, uno de los dirigentes que salió a responder al fuego cruzado en la semana.

Esta mañana, a puertas cerradas, Axel Kicillof y su equipo recibieron a Fernández en La Plata para firmar la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignaron, la idea es "brindar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad".

El programa promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia.

La pica inició con los incendiarios postulados del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, contra funcionarios de la Nación y el propio presidente Alberto Fernández. A él se sumaron algunas declaraciones de Sergio Berni, pero desde la calle 6 desmarcaron al gobernador y aseguraron que se trata de declaraciones independientes.

ee_3.jpg
Axel Kicillof busca calmar las aguas de la interna oficialista

Axel Kicillof busca calmar las aguas de la interna oficialista

Por eso, fue el ministro de Producción bonaerense y aliado de Kicillof, Augusto Costa, quien se desmarcó de las críticas de su par Larroque a Martín Guzmán al ser consultado por Infocielo, señaló que el funcionario nacional "está llevando adelante las medidas que corresponden".

Por parte de la Nación, aprovecharon a "pasar factura" por las partidas presupuestarias tan generosas que se enviaron durante los últimos dos años. Fue la portavoz Gabriela Cerruti quien aseguró que "la relación con la Provincia es inmejorable", y destacó "sobre todo por la particular relación del presidente con el gobernador Kicillof".

En esa línea, aprovechó el momento para disparar y señaló que "con todo el apoyo que se le da que es una Provincia grande y compleja, donde el Conurbano contra gran parte de la población argentina y necesita de un respaldo particular, y lo tiene del Gobierno nacional".

Este punto es uno de los más utilizados por la oposición para cuestionar al Gobierno de Axel Kicillof, como así también por la falta de "repartos" hacia los municipios de estos fondos recibidos de parte de la Nación, pero no había sido utilizado hasta ahora como un "pase de factura" para el gobernador.

El punto más ejemplificador fue el punto de coparticipación que había sido otorgado por Mauricio Macri y se quitó a la CABA para destinar a la Provincia de Buenos Aires para gastos de seguridad.

Ahora, con el acto de entrega de escrituras en Moreno junto a la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández, y con este encuentro en la Casa de Gobierno, el gobernador y el ministro de Seguridad, le bajaron la espuma a los conflictos en búsqueda de una tregua que permita calmar las aguas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión