Política y Economía
EN GENERAL RODRÍGUEZ

Axel Kicillof volvió a los municipios con la educación como meta

El gobernador Axel Kicillof inauguró la ampliación de una escuela en General Rodríguez y destacó las inversiones en infraestructura escolar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a retomar las actividades en los distritos tras la campaña y puso a la educación como el tema principal. Así, tras la visita a Quilmes, pasó hoy por General Rodríguez para anunciar obras de ampliación.

En compañía de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente local, Mauro García, destacó la puesta en marcha de las obras en escuelas, jardines y establecimientos educativos.

TE PUEDE INTERESAR

“General Rodríguez es uno de los distritos con más potencialidad de la provincia, está destinado a ser uno de los distritos industriales y eso requiere de una rigurosa planificación estatal. El Conurbano es hijo de políticas de un Estado que decidió alojar al pueblo trabajador y darle a ese crecimiento un sustento en infraestructura y condiciones de vida”, especificó Kicillof.

Luego destacó que el Conurbano “empezó a tener identidad propia” y la industria se empezó a radicar en la zona. “Ese proceso primero fue planificado y luego se retiró el Estado con el neoliberalismo y empezó a actuar la mano invisible del mercado que hizo un desastre y un caos”.

“Esta escuela tiene una historia, participó la comunidad, luego hubo problemas y lo que se había hecho se arruinó. Hubo un Estado desinteresado, ausente acá, porque en otros lados estuvo para firmar acuerdos de endeudamiento, arruinando el futuro y la vida con dedicación”, disparó Kicillof.

En ese plano, dijo que con el crédito del FMI se podrían haber realizado miles de edificios escolares como ese. “Lo digo porque lo tengo cruzado en el pecho”, remarcó.

Las otras voces en General Rodríguez

A su turno, Agustina Vila destacó la activación de la obra que, según marcó, estuvo paralizada durante la gestión de María Eugenia Vidal, como así también la importancia de “sostener los compromisos”.

“Llegamos con la determinación de mantener el sendero de inversión porque el déficit de infraestructura es muy grande, requería también de recuperar los equipos de trabajo, los procesos, porque eso también se había desmantelado”, afirmó Vila y dijo que “es momento de celebrar el trabajo en equipo y el esfuerzo”.

“Que la escuela sea digna, equipada y alegre también potencia derechos, que sea un espacio prolijo es un saber relevante y eso sucede en la escuela pública”, dijo y cerró con que “a la dimensión material, debemos agregar el trabajo y compromiso de los docentes que llevaron adelante la continuidad pedagógica”.

Por su parte, el intendente García destacó que “en 2019 cuando ganamos, quería que mi primer acto sea la inauguración de una escuela porque soy docente, no fue sencillo porque nos atravesó una de las peores situaciones dela humanidad”.

“A pesar de lo difícil agradezco al gobernador y su equipo porque en este contexto inauguramos cuatro escuelas. Retomar todas las obras que quedaron abandonadas durante la gestión de Cambiemos, ni un ladrillo en cuatro años”, destacó.

Finalmente, aseguró que “eso generó un proceso de desmejora de la calidad educativa. Las instituciones deberían crecer para los pibes que necesitan una bacante. Nosotros tomamos la decisión que además de la agenda de salud, priorizó la educación y el trabajo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión