Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Axel Kicillof vinculó las denuncias por discriminación del PRO a lo electoral

Desde General Alvear, un distrito gobernado por la UCR, Axel Kicillof contestó a las denuncias del PRO por "discriminación". Habló de "electoralismo".

Axel Kicillof se hizo eco de las denuncias por presunta discriminación en obras para distritos opositores lanzadas por intendentes y legisladores del PRO. Desde General Alvear, un distrito gobernado por la UCR, el mandatario bonaerense atribuyó las críticas a un incipiente clima electoral de cara al 2023.

En una rueda de prensa que realizó junto al intendente Ramón Capra y los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador sacó por su cuenta el tema de las denuncias realizadas en las últimas horas por dirigentes cambiemitas.

TE PUEDE INTERESAR

“Hemos visto un intento en estos días de llevarnos a campaña electoral. Las campañas electorales se agudizan por las diferencias y hay, a veces, una efervescencia de declaraciones” advirtió.

En esa dirección, opinó: “Escuchaba a dirigentes de la oposición, particularmente del PRO, decir que discriminan a los municipios. Qué se yo, acá estamos haciendo viviendas y vamos a anunciar más viviendas. Estamos haciendo escuelas, hospitales, vacunando” se defendió.

Para Axel Kicillof “cuando se empieza a tirar desde la barricada, te das cuenta que están haciendo electorialismo e incluso internas porque hay muchos candidatos. El concurso es ver quien agrede más” advirtió.

“Es imposible abordar a esta provincia sin un trabajo colectivo y articulado”

El gobernador Axel Kicillof, enumeró las obras realizadas en General Alvear para graficar el trabajo conjunto con los alcaldes de todos los signos políticos: “Hoy lo muestra un poco el intendente. Es imposible a esta provincia abordarla sin un trabajo colectivo y articulado entre los municipio sea de la orientación política que sea, la provincia y el gobierno nacional. No hay rubro en lo que no haya obras. Faltan muchas cosas obviamente” explicó.

Y lanzó dardos contra el abordaje de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal: “Nuestra prioridad es integrar la provincia de Buenos Aires y terminar con la discriminación. No la del gobierno anterior porque tenemos mil anécdotas que no quiero contar. Había una discriminación con el interior y poco interés. Se gobernaba desde la Capital, pero no digo por dónde mudó las oficinas la exgobernadora, sino por una mirada muy porteña de la provincia que pasaba por encima la diversidad, las particularidades del interior” expresó.

Las críticas del PRO por los fondos de copartipación

Al duro comunicado emitido por intendentes del PRO días atrás – ante la falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación- le siguió la arremetida de legisladores amarillos con un proyecto de ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerenses sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Durante las últimas horas, alguno de los alcaldes también arrojó cifras y se cruzaron con funcionarios provinciales. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela afirmó que "80.000 millones de pesos son los fondos que llegaron del gobierno nacional a la provincia desde 2020 y no se coparticiparon con los municipios", y lo acompañó con un gráfico indicativo.

https://twitter.com/dievalen/status/1557689542643048449

Fuentes del entorno de uno de los alcaldes del PRO dieron una definición demoledora: “Puede usar la maquinita" (y no la comparte) sostienen, para atribuir cierto privilegio que tendría el mandatario bonaerense como “niño mimado” de Cristina Kirchner

“Mientras tanto los intendentes que son los que están en el territorio atendiendo las demandas y necesidades de los vecinos no pueden llevar adelante las obras previstas porque no hay reasignación de partidas conforme a la inflación (que supera el 50% en medio año)” rezongaron, en un nuevo capítulo de la pelea por los recursos para las comunas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión