Política y Economía
ELECCIONES 2021

Axel Kicillof: "Una jornada histórica y épica"

El gobernador Axel Kicillof destacó la participación en la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "fueron unos comicios ejemplares".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró esta tarde que las elecciones PASO fueron "ejemplares" y dijo que se trató de una "jornada histórica y épica", en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde el local partidario ubicado en la intersección de las calles 9 y 51 de la capital bonaerense, Kicillof señaló que "fueron unos comicios ejemplares, primera vez en la historia en medido de una pandemia, y hemos hecho un esfuerzo muy grande en la provincia de Buenos Aires", y brindó "un agradecimiento enorme a todo nuestro pueblo por una jornada democrática".

TE PUEDE INTERESAR

Entrevistado por FM CIELO, el gobernador se refirió a los protocolos al momento de ir a votar y manifestó que "en la provincia de Buenos Aires ha sido una jornada, en medio de la pandemia, con muchísimo cuidado y muchísima paciencia", en la que "muchos no se esperaban que, con tanta dificultad, la ciudadanía se movilice de esta manera", en referencia al 68% de participación electoral.

Además, describió a la jornada electoral: "Fue un proceso donde se trabajó muy bien en toda la provincia, que representa el 38% del padrón nacional, con sus 39 mil mesas de votación; era un esfuerzo muy grande y se ha desempeñado perfectamente bien".

Al arribar al local partidario, Axel Kicillof saludó a los partidarios, a la militancia y los fiscales del Frente de Todos, y explicó que todavía "no es hora de hablar de resultados, sino del proceso", en referencia a la veda electoral que rige a hasta las 21 horas.

Por último, el gobernador contó cómo fue su proceso de votación, en el que debió aguardar más de una hora de cola para cumplimentarlo, y contó que le "tocó esperar una hora y pico porque había tenía que votar gente mayor". Sin embargo, volvió a remarcar la jornada democrática sin mayores inconvenientes, y expresó: "Agradecimiento enorme para todo nuestro pueblo por esta jornada histórica y épica".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión