Política y Economía
AGENDA OFICIAL

Axel Kicillof tuvo reuniones con dos megaempresas chinas

El gobernador Axel Kicillof mantuvo reuniones de trabajo con representantes de dos empresas gigantes de China: Huawei y Sinotrans. Había estado en las sedes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una intensa agenda de reuniones bilaterales con representantes de dos megaempresas provenientes de China, el país al que el mandatario arribó a mediados de febrero en una gira junto a Alberto Fernández.

El encuentro de mayor porte fue con el CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y la gerenta de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin. Según informaron desde Casa de Gobierno, “con el objeto de potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación”.

TE PUEDE INTERESAR

Por el momento, desde Calle 6 no anunciaron ninguna inversión en camino. Cabe destacar que la empresa de telecomunicaciones es la proveedora del servicio 5G, la red móvil de quinta generación que potenciará la conectividad no sólo de los smartphones sino también de los diferentes dispositivos electrónicos.

Según indicaron desde Gobernación, “fue en el marco de la continuidad de las conversaciones que se profundizaron a partir de la visita oficial al Centro Tecnológico Huawei el pasado mes de febrero, durante la gira presidencial por China”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1490436531303038978

Cabe recordar que Axel Kicillof visitó la planta de la empresa junto a Alberto Fernández, en la gira presidencial donde también recorrieron Rusia y Barbados. Allí el mandatario había “conversado sobre los proyectos de la compañía en innovación y telecomunicaciones”.

“La transformación de la Provincia requiere ampliar y diversificar la producción, lo que significa más trabajo para las y los bonaerenses. La cooperación con China y la articulación con los municipios nos da oportunidades de intercambio tecnológico y financiamiento indispensables”, había agregado.

Sinotrans: La otra gran empresa que fue recibida por Axel Kicillof

Además de Huawei, el Gobernador se reunió con representantes de Siontrans, una de las compañías de transporte más importantes de China. Del encuentro también participó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y el jefe de Gabinete de la cartera, Sergio Errecalde.

IMG_1206.JPG
Siontrans, la otra empresa china recibida por Axel Kicillof.

Siontrans, la otra empresa china recibida por Axel Kicillof.

“Fue con el objeto de analizar proyectos de logística e infraestructura que faciliten el desarrollo de los puertos públicos bonaerense”, explicaron desde Calle 6. Por ese motivo, participaron también los subsecretarios de Asuntos Portuarios; Juan Cruz Lucero, y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión