Municipios
VISITA A TRES DISTRITOS DE LA CUARTA

Axel Kicillof tiende puentes con radicales y vecinalistas

Este martes Axel Kicillof recorrerá las ciudades de Trenque Lauquen, Rivadavia y Florentino Ameghino. Obras en escuelas y escrituras, ejes de la agenda.

Mientras el PRO bonaerense sigue sin definir a su nuevo interlocutor con la Provincia – más allá de la autopostulación de Julio Garro-, la relación entre Axel Kicillofy los intendentes radicales o vecinalistas parece más aceitada y se materializa en la agenda diaria de la gestión.

Este martes, el mandatario bonaerense recorrerá tres distritos opositores de la cuarta sección electoral y continuará con dos de los pilares que habitualmente busca visibilizar en sus salidas por el interior: la reactivación de obras en las escuelas y la entrega de escrituras sociales a vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Las actividades comenzarán por la mañana en Trenque Lauquen y seguirán en Rivadavia al mediodía para finalizar por la tarde en Florentino Ameghino.

Ese trabajo de acercamiento, ha sido especialmente sostenido por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR), quien no solo ha llevado pedidos desde su distrito sino que logró representar los reclamos de sus pares como titular del Foro de Intendentes radicales en la provincia de Buenos Aires.

El entendimiento con Axel Kicillof quedó en evidencia durante la reciente inauguración de la denominada ruta del cereal en la localidad de Salazar Allí, el gobernador rompió el protocolo e invitó al escenario a Miguel Fernández, quien se había ubicado como parte del público.

“Es importante que este un intendente de la oposición que fue uno de los que más insistió esté acá” destacó en su discurso, aunque relativizó una de las banderas esgrimidas por el radicalismo: “Mucho se habla de autonomía municipal pero el presupuesto de Daireaux tiene 1600 millones y esta obra sale 2 mil millones” manifestó.

Axel Kicillof y Miguel Fernández reinauguran una escuela

Según anuncia el Municipio de Trenque Lauquen, Axel Kicillof llegará este martes a la localidad para para dejar reinaugurada, junto al Intendente municipal, Miguel Fernández, la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Gobernador llegará a Trenque Lauquen, alrededor de las 10 horas, acompañado por el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para participar del acto, que contará además con la presencia de autoridades y referentes del ámbito educativo regional y distrital.

La mencionada reinauguración “marcará una nueva etapa para el histórico establecimiento educativo” en el que se llevó adelante “una refacción integral financiada con fondos provinciales y municipales, en el marco de una política de trabajo conjunto” valoraron desde el municipio.

La agenda completa de Axel Kicillof en la cuarta sección

Luego de inaugurar el colegio en Trenque Lauquen con Miguel Fernández, Kicillof recorrerá desde las 12.30 una escuela rural de Rivadavia junto al intendente Vecinalista Javier Reynoso, con quien además entregará escrituras a los vecinos de la localidad.

El recorrido del gobernador por los partidos opositores terminará a las 15.30 en Florentino Ameghino donde continuará con la entrega de escrituras junto al Jefe Comunal radical Calixto Tellechea.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión