Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Axel Kicillof se subió a las críticas contra Conte Grand

Desde Merlo, en el cierre de campaña del Frente de Todos, Axel Kicillof se despachó contra Julio Conte Grand por la liberación de presos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se subió hoy a la embestida contra el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, a quien el Frente de Todos viene señalando -con justa razón- como el primer responsable de la liberación de presos durante la pandemia por coronavirus que fogonea la oposición como causal de la inseguridad.

Como ya explicó INFOCIELO, fue el Procurador, en su rol de jefe de los fiscales y defensores oficiales del Poder Judicial de la Provincia, quien emitió la resolución en la que se basaron los tribunales que finalmente permitieron que reclusos del Servicio Penitenciario que reunieran ciertas condiciones -edad, enfermedades preexistentes- y que tuvieran condenas por delitos leves, recibieran beneficios procesales.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof verus Julio Conte Grand

Hoy, en Merlo, durante el cierre de campaña del Frente de Todos, Axel Kicillof abordó directamente el tema y apuntó contra Conte Grand, quien fue secretario de Legal y Técnica -virtual mano derecha- de María Eugenia Vidal durante su paso por el Gobierno provincial.

"Dicen que vinimos a soltar presos. De nuevo, las estadísticas lo desmienten, no es así. Pero además, poner o sacar a alguien de prisión es algo que resuelve la Justicia", explicó el mandatario bonaerense introduciendo a lo más duro de su discurso.

"Por eso -retomó- podrían hablar con el Jefe de los Fiscales de la provincia de Buenos Aires, funcionario de Vidal, puesto por Vidal, que hoy no quiere irse".

Es que, como ya explicó INFOCIELO, Conte Grand tiene un cargo vitalicio y, si bien habia dado indicios de querer dar un paso al costado por su manifiesta parcialidad -llegó a timbrear para Cambiemos-, se mantiene en su cargo y sólo puede ser removido con una mayoría especial del Senado que el Frente de Todos hoy no tiene.

Más allá del tema puntual, Axel Kicillof cuestionó el contenido de la campaña de Juntos, que, dijo, estuvo "llena de agresión" y "llena de violencia".

"Nosotros estamos viendo que después de estos seis años de crisis, gracias a la vacunación, gracias a la cobertura y gracias a la protección, empieza a verse el comienzo de una inmensa reactivación en la provincia de Buenos aires y en la República Argentina", remato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión