Política y Economía
CAMBIOS DE GABINETE

Axel Kicillof se reunió con Teresa García y su reemplazante

El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde un encuentro con la ministra de Gobierno Teresa García y su reemplazante Cristina Álvarez Rodríguez.

En el marco de los cambios en el gabinete bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con Cristina Álvarez Rodríguez, quien mañana asumirá el cargo de Ministra de Gobierno que hoy ocupa Teresa García.

Se trata de una de las tres modificaciones que impulsó el gobernador tras los resultados de las elecciones PASO, junto a la incorporación del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete, y del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini como flamante ministro de Infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

La de Teresa García era, sin embargo, una salida cantada en tanto que es la principal candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, por lo que se espera que ingrese al recinto.

La iniciativa de recambio fue formulada por el gobernador en el marco de las tensiones que se vivieron la semana pasada en el interior de la coalición de gobierno nacional, y anunciadas el domingo por la noche en un comunicado, luego de un encuentro fugaz que Kicillof mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la misma mañana del domingo en El Calafate, Santa Cruz.

Tanto Insaurralde como Nardini tienen en sus pergaminos el haber ganado las elecciones PASO, a la vez que ambos construyeron una importante relación con el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Desde amplios sectores, tanto oficialistas como opositores, destacaron que el arribo de intendentes al gobierno de Kicillof le otorgaría "territorialidad" a una gestión de funcionarios mayoritariamente porteños.

Además de que ese había sido uno de los pedidos explícitos que realizaron los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, durante el encuentro que mantuvieron con el mandatario bonaerense tras la derrota electoral.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez tiene una amplia experiencia de gestión en la provincia de Buenos Aires, en tanto que durante los gobiernos de Daniel Scioli fue ministra de Infraestructura y también ministra de Gobierno.

"Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino. También quiero darle la bienvenida a Cristina Álvarez Rodríguez. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia", manifestó Axel Kicillof en un tuit luego del encuentro.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1439975964440764420

Por otro lado, la candidata a senadora provincial explicó esta mañana que los cambios "no tiene que ver con la elección de noviembre, sino con que nuestra sociedad vivió cuatro años muy duros en el gobierno de Mauricio Macri y tenía expectativa de que nosotros mejoráramos las cosas".

En declaraciones radiales, Teresa García afirmó que esa fue la expresión que realizó la vicepresidenta en su carta pública, al entender que no pasa por "un cambio de personas sino de políticas". “Lamentablemente, la pandemia, el encierro y las consecuencias que ello tuvo, hicieron que la gente se enojara con razón, hubo una afectación económica importante”, afirmó y concluyó que "la gente necesita certezas, alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas".

Mientras que mañana el gobernador oficializará a los nuevos ministros, se espera también que el gobierno nacional anuncie un nuevo paquete de medidas económicas en esa dirección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión