Política y Economía
EN AZUL

Axel Kicillof se reunió con el sector productivo

El gobernador Axel Kicillof recorre la séptima. Se reunió con empresarios y productores en Azul. Les prometió enfocar allí la reactivación postpandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Azul donde realizó un encuentro con empresarios, comerciantes, productores ganaderos y referentes industriales, y prometió que las medidas de su gestión para la reactivación económica estarán orientadas a los sectores industriales más golpeados por la pandemia.

"Después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento, y de la crisis mundial que generó el coronavirus, cambiamos la orientación de las políticas y estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad", destacó Axel Kicillof durante la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Además, señaló que la intención del encuentro era "escucharlos y transmitirles cuáles son los instrumentos y las medidas que estamos desarrollando para el periodo que viene"; y explicó que actualmente la Provincia necesita "seguir avanzando con la campaña de vacunación".

"La reactivación que debe estar dirigida especialmente hacia los sectores que más sufrieron la pandemia", fue otra de las afirmaciones que realizó el mandatario durante el encuentro con empresarios y productores.

Las medidas para la industria que destacó Axel Kicillof en Azul

El Gobernador bonaerense manifestó que la pandemia de coronavirus obligó a su gestión a orientar los esfuerzos hacia el sector sanitario, pero defendió a su administración y destacó que hubo otras medidas orientadas a la industria.

"Ni bien asumimos realizamos cambios en materia de tarifas, cancelando aumentos que ya estaban autorizados, y dimos instrucciones para que el Banco de la Provincia volviera a entregar créditos con tasas accesibles", remarcó Axel Kicillof desde Azul.

Y señaló que terminó con "otro de los problemas que afrontaba el sector productivo, que era la apertura importadora. Eso dio lugar al ingreso de muchos productos que primero se apropiaban del mercado y luego subían los precios".

industria.jpg

El encuentro se dio en el marco de un conflicto entre el Gobierno Nacional y los productores agropecuarios por los cupos en las exportaciones de carne. Kicillof recibió semanas atrás a los representantes del campo en la Casa de Gobierno, pero evitó meterse en el conflicto.

Ayer el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, había dicho a INFOCIELO que desde el Gobierno "no quieren conversar con el sector agropecuario", y lo consideró un error fundamental. Hoy, Kicillof apuntó especialmente al diálogo con los sectores productivos.

El Gobernador continuará su recorrida por la Séptima sección con una visita a Olavarría, donde visitará obras de refacción en las escuelas, hablará con los medios y cerrará con un acto de campaña del Frente de Todos.

No está solo: en la recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires lo acompañan el jefe de Gabinte, Carlos Bianco; y los ministros de Producción, Augusto Costa; y Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión