Política y Economía
REUNIÓN DE ALTO CALIBRE

Axel Kicillof se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada

El gobernador Axel Kicillof fue a Casa Rosada a un encuentro con el presidente Alberto Fernández, en el que repasaron la temporada y los datos de vacunación.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien dialogó acerca de diversos temas vinculados a la gestión y repasó la marcha de la temporada de verano y el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En medio de las negociaciones por el acuerdo con el FMI, Axel Kicillof negó de que hablasen de la deuda argentina y, tras la reunión, manifestó que "luego de haber escuchado a Guzmán, ya me anoticié de la situación que tenemos y es que el FMI le ha prestado una cantidad de recursos históricos al Gobierno de Macri, ese gobierno los destinó a la fuga de capitales y no dios un cronograma para devolverlos, absolutamente impagables. Ese es el problema que tenemos".

TE PUEDE INTERESAR

También, consultado por la coparticipación federal, el mandatario bonaerense indicó que "el Presidente en una reunión de hace poco, después de que la oposición no aprobó el Presupuesto, nos garantizó que va a respetar las cuestiones impositivas y las obras comprometidas".

En esa línea, Axel Kicillof valoró además las inversiones llevadas a cabo por la Nación en las autopistas de la provincia, como las rutas 11 y la 56, que permiten la llegada a los distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica.

De acuerdo a las fuentes oficiales, durante la reunión de este lunes, los mandatarios conversaron acerca de cómo se viene desarrollando el turismo en el territorio bonaerense, con una primera quincena récord, tanto en afluencia como en reservas para lo que resta del verano en todos los destinos turísticos de la provincia.

El gobernador además destacó el éxito que está teniendo para potenciar la actividad el plan PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por último, indicaron que Alberto Fernández y Axel Kicillof dialogaron sobre los 200 años que cumple el Banco Provincia y cuyos festejos comenzaron el pasado sábado. En ese sentido, el gobernador ponderó los buenos resultados de la Cuenta DNI, la nueva billetera digital del banco, que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios y la nueva versión que está disponible, DNI Comercios.

Mesa Judicial bonaerense

En la conferencia realizada por Axel Kicillof a la salida del encuentro con el Presidente, el gobernador se refirió a la mesa judicial bonaerense, que se difundió tras conocerse el video de una reunión entre funcionarios políticos, agentes de la AFI y empresarios platenses para perseguir opositores políticos.

"Con respecto a las grabaciones que se conocieron, creo que hay una parte de nuestra sociedad y de los medios de prensa que tiene una sensibilidad atrofiada o una doble vara demasiado evidente", expresó Axel Kicillof al respecto.

Y añadió: "Esto que ocurrió es escandaloso: tres ministros de un Gabinete con agentes de inteligencia, pergeñando una persecución explícitamente desde el Estado". A la vez que remarcó "lo patético de las excusas que dieron Larreta, Vidal y el Procurador".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión