Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

Axel Kicillof se despega de lo que dijo Andrés Larroque

Luego de que Andrés Larroque fustigara a Martín Guzmán, Axel Kicillof se despega de las declaraciones encendidas de su ministro. También Carlos Bianco.

La interna oficialista nacional armó su capítulo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, mientras el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, no escatima en críticas hacia Martín Guzmán, Axel Kicillof se despega de las bombas que lanzó su ministro.

"Larroque es un dirigente de peso, sus declaraciones son en ese aspecto. El 'Cuervo' habla a titulo personal. Ya manifestamos nuestras diferencias, por ejemplo cuando mencionamos que dado el contexto internacional, el acuerdo con el FMI quedó viejo", manifestaron a INFOCIELO desde calle 6 asesores del Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje y la postura es similar a la que tomó Axel Kicillof en cada oportunidad en la que Sergio Berni abrió internas con Nación: distancia, pero respaldo. Con esa lógica trabaja junto a los ministros con mayor peso político del gabinete bonaerense, que no son el ala dura kicillofista. También es el caso de Martín Insaurralde, o de Leonardo Nardini.

El respaldo de su mano derecha, Carlos Bianco

El jefe de Asesores bonaerense y quien fuera el jefe de Ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco, también destacó las medidas económicas que aplicó el Gobierno nacional y salieron de la cartera de Economía, contrario a lo expuesto por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, “El cuervo” Larroque.

"Hoy la distribución del ingreso ha mejorado. Tenemos problemas con algunos segmentos que son los que tienen un trabajo formal y les cuesta llegar a fin de mes, pero hay que seguir trabajando con eso e impulsar medidas que permitan desacoplar los precios de guerra que tenemos para alimentos y algunos insumos y mejorar los ingresos de trabajadores para que sus salarios no pierdan contra la inflación", dijo Bianco a Radio 10.

En la misma línea, destacó las últimas medidas como el anuncio de los bonos para monotributistas, trabajadores informales y jubilados; además de la reapertura de paritarias en el sector privado y las políticas de control de precios.

En el medio, Larroque fue aún más allá de una crítica a las medidas y se animó a plantear la posibilidad de que el Frente de Todos se rompa: “la unidad no puede ser una trampa”, sentenció.

Incluso dejó la puerta abierta a una posibilidad de ruptura del espacio oficialista al señalar que “con este formato de coalición, de frente estamos claramente teniendo una dificultad para poder resolver ese planteo de cara a la sociedad y eso se nota, se genera cierta desazón”.

kicillof larroque.jpg
Andrés Larroque fustigó al Gobierno nacional. Buscan despegar al gobernador Axel Kicillof de los discursos incendiarios

Andrés Larroque fustigó al Gobierno nacional. Buscan despegar al gobernador Axel Kicillof de los discursos incendiarios

La rosca de Carlos Bianco para despegar a Axel Kicillof

Pese a todo este fuego interno, para Bianco no se trata de cruces, ni pases de factura. Para la mano derecha del gobernador, “está todo tan sensible que se hace una reinterpretación de todo lo que se dice para ver quién le está pasando mensajes a quién”.

Fue en el marco del acto de presentación del programa alimentario MESA que Larroque arremetió con el primer disparo hacia Guzmán, señalando que “la verdadera política de desarrollo social se hace en el ministerio de Economía", al lado del propio gobernador.

Con ese escenario, Bianco buscó el modo de despegar a su jefe de esa postura y aseguró que "el gobernador le agradeció al Gobierno nacional, al presidente y al ministro Juanchi Zabaleta, lo que indirectamente es un agradecimiento al ministro de Economía porque una parte de los fondos del MESA están financiados por el gobierno nacional".

El jefe de Asesores destacó que se trabaje articuladamente en los dos niveles de gestión y cerró al marcar que "pueden haber diferencias o matices, como hay en todo frente político; no estamos discutiendo sobre temas irrelevantes sino que es momento complejo a nivel mundial que tiene impacto en la Argentina y la provincia que merecen ser discutidas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión