Política y Economía
PLAN 6X6

Axel Kicillof se apoya en la Educación para su segunda etapa

El gobernador Axel Kicillof inauguró una escuela técnica en las islas de San Fernando y ensanchó la grieta educativa con la gestión de Cambiemos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya comenzó con la puesta en marcha de su plan 6x6 y puso a la gestión educativa como uno de los pilares fundamentales, con la que busca esquivar la grieta interna y desviarla hacia la oposición.

En el marco de la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela de Educación Técnica de Islas N°1, en el partido de San Fernando, Axel Kicillof destacó la puesta en acción de obras de infraestructura escolar y la comparativa con la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. Hace unos días, hizo lo propio en Tapalqué.

TE PUEDE INTERESAR

“Las cosas que nos pasan a veces parecen una foto, pero hay una película preparatoria. Venimos de una época donde el gobierno nacional y provincial intentaron cerrar las escuelas de las islas, donde hicieron una guerra declarada contra las escuelas técnicas”, disparó Kicillof.

Parafraseando al expresidente Mauricio Macri sobre su polémica afirmación de que en la escuela pública “se cae”, el gobernador recalcó estar “orgulloso de decir y sin abrir grieta, que hay que estar muy claro en las ideas y se honesto en lo que se piensa”.

2022_03_23 AK SAN FERNANDO_DON_8681.jpg
Axel Kicillof volvió a destacar la educación pública de la Provincia

Axel Kicillof volvió a destacar la educación pública de la Provincia

“Estoy a favor de las escuelas técnicas, de las escuelas en las islas y de la educación pública como forma de dar igualdad de oportunidades. Es cierto que sin esfuerzo no se llega, pero hay que ver el contexto y las condiciones”, señaló al cuestionar el discurso que pregona la meritocracia.

Por eso, el gobernador volvió a destacar la importancia de un Estado “presente, eficaz, eficiente y justo” y reconoció que “falta un montón y un acto de reparación no alcanza” por lo que volvió a señalar la puesta en marcha de su plan a seis años.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se emocionó al presentar la obra y enfatizó especialmente, en las y los estudiantes por su esfuerzo en tiempos de pandemia.

“Creemos mucho en el esfuerzo, en la etapa más expansiva de su vida estuvieron dos años encerrados, pusieron el esfuerzo. También el Estado nacional y municipal junto al provincial que en estos días termina de inaugurar 60 escuelas y tenemos 20 más”, destacó.

El funcionario aseguró que dese la gestión “venimos a celebrar que el estado siempre es el resguardo de los más sencillos. Es una escuela técnica en una Provincia donde destacamos la producción y el trabajo, esta escuela forma chicos que van a estar más cerca del mercado del trabajo. No nos convoca la caridad, sino los derechos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión