Política y Economía
ENSENADA

Axel Kicillof se acercó a los trabajadores de cara a las elecciones

Participó en el plenario de la CTA Autónoma en Ensenada. Axel Kicillof insistió con una "estafa electoral" por parte de Juntos. Prometió recuperar salarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un discurso en el Congreso de la Militancia de la CTA Autónoma en Ensenada, y aseguró que escuchará al movimiento obrero para definir cómo salir de la crisis económica y social.

En su discurso, el Gobernador recordó la promesa que le hizo al referente de la CTA Autónoma, Oscar De Isasi, apenas asumido luego del triunfo en las elecciones de 2019, de “resolver el camino que el movimiento obrero y el pueblo trabajador quieren tomar para salir de esta crisis”.

TE PUEDE INTERESAR

“Tienen que ser las organizaciones del campo popular las que establezcan cuál es la dirección en la que pensamos salir de esta crisis”, insistió Axel Kicillof, y dijo que “cuando iniciábamos ese gobierno teníamos muchísima claridad, muchísima convicción en qué era lo que teníamos que hacer, para qué nos habían votado, para qué nos habían elegido y también cómo hacerlo”.

Axel Kicillof y la estafa electoral de Juntos por el Cambio

El Gobernador dijo que en 2019 “veníamos de cuatro años donde esa elección que ganaron Macri y Vidal, la denominé la elección de la estafa electoral. Una estafa electoral que consistió en venderle y decirle a cada sector exactamente lo que quería oir”.

“Dijeron que en esos cuatro años iban a invertir en la educación pública, que iban a mejorar la salud, iban a sacar el impuesto a las ganancias, subir el empleo, terminar con la desocupación. Y llegaron y gobernaron para el sector de poder que representan, hicieron el ajuste, vinieron a privatizar, bajaron los sueldos, dejaron a los compañeros y compañeras en la calle”, agregó.

Emisión en directo de Prensa CTA Autónoma

En ese sentido, Axel Kicillof aseguró que “hoy están tratando de refritar la estafa electoral de cara a estas elecciones. La estafa electoral consiste en usar esta crisis sanitaria como una especie de botón del olvido, de la amnesia”.

“Nunca ví un desparpajo de este tamaño, son los que endeudaron el país por 100 años, son los que quebraron el Estado de la Provincia y ahora vienen a dar consejos de cómo arreglar los desastres que ellos mismos produjeron”, remarcó.

“Hay que acordarse, porque ahora con la pandemia pretenden que nos olvidemos de nuevo de lo que hicieron y están pidiendo de nuevo el voto como si bajaran de un plato volador, como si trajeran las respuestas”, puntualizó.

La recuperación que no fue, culpa de la pandemia

En otro tramo de su discurso, el mandatario bonaerense lamentó que haya aparecido la pandemia de coronavirus en su gestión y que le haya trastocado los planes de Gobierno.

Nos comprometimos a recomponer el tejido social que habían roto, a fortalecer la salud, desendeudar de nuevo la República Argentina, eso veníamos a hacer, comenzamos a hacerlo, y en los primeros días de Gobierno decidimos darle estabilidad a los trabajadores que habían puesto en negro, iniciar un camino de recuperación salarial, de mejora de la carrera”, recordó el Gobernador.

“Veníamos llenos de propuestas y sobre todo a honrar nuestro compromiso. Y a los tres meses de asumir se produjo la catástrofe más grande de la que tenemos memoria. Nos va a tomar un tiempo largo tomar distancia y comprender qué peligros pasamos y a qué estuvimos expuestos con el coronavirus”, lamentó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión