Política y Economía
PONE PRIMERA CON UN ENCUENTRO EN SALTO

Axel Kicillof retoma las mateadas con vecinos y apunta al 2023

Desde esta semana, Axel Kicillof reeditará una de sus actividades de cercanía con vecinos. Presencia  territorial y cara a cara: la remake de 2019.

Axel Kicillof está decidido a revalidar la épica de la campaña que lo llevó al poder en 2019. Desde esta semana, volverá a las "mateadas" con vecinos, una modalidad de dialogo directo y “sin intermediarios” con los ciudadanos de la provincia.

El primero de los encuentros tendrá lugar este miércoles en Salto y servirá para reeditar una práctica a la que no apelaba desde el 6 de noviembre de 2021, cuando estuvo en La Plata, a días de elecciones legislativas generales.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una modalidad que al Gobernador le gusta mucho. Lo acerca a la gente, y siempre es más cómoda y cercana que arriba de un escenario o en un acto formal” explicaron desde el entorno del mandatario bonaerense. “Es la primera, pero seguramente repliquemos la modalidad” agregan.

kicillofcosta.jpg
Axel Kicillof encabezó una mateada con vecinos en Villa Gesell e hizo anuncios para el sector turístico

Axel Kicillof encabezó una mateada con vecinos en Villa Gesell e hizo anuncios para el sector turístico

El anuncio fue replicado por varios de los funcionarios del Gabinete, quienes intentan encuadrar a la actividad como parte de las actividades de la gestión, aunque ya nadie duda que Axel Kicillof tiene decidido ir por la reelección en 2023.

“Estar siempre cerca de las y los bonaerenses, conocer sus necesidades de primera mano, es nuestro eje para garantizar la transformación de la Provincia” expresó, por ejemplo, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1518995642688978947

Presencia territorial y cara a cara: remake de una vieja fórmula

La vuelta a la modalidad de contacto directo con los vecinos es una fórmula que Axel Kicillof supo aprovechar en aquella campaña con la que recorrió la provincia con austeridad en el Clio y que se vio interrumpida por la pandemia.

A través de numerosos viajes por cada uno de los 135 municipios y con "Carli" Bianco en el volante, supo acercarse a las problemáticas vecinales y dio a conocer algunas de sus propuestas. Siempre con el “mate en mano” como facilitador de esos encuentros.

Las “mateadas” tuvieron continuidad en la gestión aunque aceleró su activación en tiempos electorales. En especial, entre las PASO y las elecciones legislativas generales, donde apostó a una campaña de cercanía que le permitiera mejorar la performance. Los resultados fueron positivos y le sirvieron para alcanzar un equilibrio en la Cámara de Senadores, una de sus principales preocupaciones para su segundo tramo de mandato.

El plan 6 x 6 y el horizonte hacia el 2023

Si el “Plan 6 x 6” con el que relanzó su gestión durante el último discurso de apertura de sesiones daba cuenta de sus intenciones para dar continuidad a su gobierno, los mensajes surgidos en las últimas semanas reforzaron ese sentimiento.

A las pintadas en La Plata con el mensaje “Axel 2023” se sumaron declaraciones de funcionarios como las del ministro Leonardo Nardini.

“No podemos modificar el pasado, sí dar vuelta la página y mirar al futuro. Pensar en la gente, que es nuestra responsabilidad como gobernantes; y trabajar en lo que viene, en los seis años que van a venir, obviamente de la mano de Axel como gobernador de la provincia de Buenos Aires” remarcó.

Junto a esos gestos, se observó una aceleración en algunos de los ejes clave de la gestión que remarcan una mirada a largo plazo.

Uno de ellos, fue un ambicioso plan de pavimentación proyectado a seis años. A su vez, reforzó reclamos históricos como la coparticipación y alentó medidas para dar respuestas a problemas de la coyuntura, tales como su propio plan para combatir los efectos inmediatos de la inflación.

A un año y medio para las elecciones, está claro que Axel Kicillof tiene pensado ir por la reelección. Solo un eventual pedido de Cristina Kirchner contrario a esa iniciativa podría alterar los planes, algo que hasta el momento parece lejano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión