

El "renunciamiento" de Cristina para 2023 puso al Frente de Todos en movimiento. Uno de los que entusiasma es Axel Kicillof, pero él tiene otros planes.
"No voy a ser candidata a nada", anunció Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad. Sus dichos cayeron como una bomba en el Frente de Todos que ya está pensando en las elecciones de 2023. Hasta la semana pasada esperaban que sea candidata o que, por lo menos, sugiriera una fórmula potenciada por su respaldo ¿Y ahora qué?
Sergio Massa, Eduardo Wado De Pedro, Sergio Uñac, Daniel Scioli, son algunos de los nombres que comenzaron a sonar como posibles candidatos. A esto habría que sumarle una eventual reelección del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ciertas figuras gustan en las estructuras partidarias, otras seducen por su capacidad de romper fronteras ideológicas. Lo cierto es que ninguna convence ni ordena a la coalición gobernante como Cristina.
TE PUEDE INTERESAR
En esta danza de nombres no tardó en aparecer uno típico: el del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Históricamente, el sillón de Dardo Rocha estuvo ocupado por gobernantes preocupados por llegar a lo que ellos consideraban el sillón definitivo, el de Rivadavia. Sin embargo, justo este caso no parece ser uno de esos y la posibilidad de que Axel Kicillof sea precandidato a presidente en 2023 por el Frente de Todos suena a operación instalada por sectores de la política y algunos medios. De hecho, desde el entorno del gobernador rechazan esta alternativa.
En estos tres años de gestión, Kicillof jamás hizo referencia a una candidatura presidencial propia. Por el contrario, se encargó de fomentar la continuidad de su gestión en Provincia con un plan de gobierno de 6 años. Este fin de semana le concedió una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata en la que dijo estar "absolutamente abocado" a la administración bonaerense. El mandatario tiene sus propios planes y sabe que quien termine siendo candidato necesitará su apoyo para ganar. "La mejor forma de contribuir a que le vaya bien a la fuerza política en la nación es que haya una buena elección también en la Provincia", afirmó en diálogo con el medio costero.
Dejanos tu opinión