Política y Economía Municipios
JUNTO A MINISTROS

Axel Kicillof recorrió obras y entregó patrulleros en Pila

El gobernador Axel Kicillof visitó el distrito de Pila donde recorrió los avances de las viviendas que la Provincia construye en el municipio.

El gobernador Axel Kicillof visitó el distrito de Pila, donde recorrió viviendas que se encuentran en construcción e hizo entrega de patrulleros con los que renovó toda la flota de la Policía Urbana y Rural del municipio.

El mandatario se hizo presente en la localidad que tiene la particularidad de ser uno de los distritos menos poblados de la provincia y recorrió los avances de las obras de 20 casas que se que se están edificando mediante la gestión del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

TE PUEDE INTERESAR

La construcción de estas viviendas, que implica una inversión de 110 millones de pesos por parte del gobierno provincial, es parte de un proyecto que planea la realización de un total de 74 casas para los vecinos de Pila.

Embed

En ese marco Axel Kicillof destacó que "la construcción de estas viviendas es realizada por cooperativas con trabajo local, a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio” y señaló que "es una modalidad que nos permite no solo generar soluciones habitacionales para los y las bonaerenses, sino también promover la creación de empleo en cada uno de los partidos”.

Por su parte el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone manifestó que “es una satisfacción muy grande visitar cada municipio y ver los avances de las obras de viviendas, más aún cuando, como en este caso, están próximas a entregarse”. Al igual que el gobernador remarcó la importancia de la creación del empleo local que se da “tanto con la construcción de casas como con el lanzamiento del programa de créditos Buenos Aires CREA".

kicillof policia.png
Axel Kicillof entregó patrulleros a la Policía de Pila

Axel Kicillof entregó patrulleros a la Policía de Pila

Renovación de la flota policial

Además del ministro Simone, Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni con quien encabezó la entrega de cuatro patrulleros que, junto a los tres móviles que ya habían sido entregados a la Policía Rural, renovaron "toda la flota de patrulleros rurales y urbanos de Pila con rodados cero kilómetro. Este es un trabajo que estamos realizando tanto en el conurbano como en el interior de la Provincia, ya que es imposible brindar más seguridad si nuestra fuerza no cuenta con los instrumentos necesarios”, resaltó Kicillof.

Sergio Berni indicó que “nuestra prioridad era arreglar los patrulleros que ya tenía el distrito y cambiarlos luego por patrulleros nuevos:hemos renovado el 100% de la flota, avanzando con el reequipamiento automotor tanto de móviles rurales como urbanos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión