Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Axel Kicillof recibió la agenda del interior que impulsa el Frente de Todos

El senador Francisco Durañona le presentó al gobernador Axel Kicillof un listado de proyectos para fortalecer el arraigo y la producción de hidrocarburos.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, quien le entregó un extenso listado de proyectos que tienen como objetivo principal el fortalecimiento del interior provincial en clave de arraigo.

Este encuentro llega luego de varias insistencias del legislador y exintendente de poder avanzar con sus iniciativas, algunas de las cuales hasta perdieron estado parlamentario, y mejorar la sinergia entre el Ejecutivo y el Legislativo. Según aclaró tras el encuentro, hubo "buena predisposición" del gobernador para avanzar.

TE PUEDE INTERESAR

"Los proyectos tienen que ver con promover el arraigo y darle visibilidad al interior y a los municipios que están más allá del conurbano vinculados con la producción, con generar más oportunidades, con modernizar la provincia, con reformas profundas en algunos rubros como por ejemplo la justicia o la producción de alimentos", señaló Durañona a Infocielo.

Uno de los puntos que coordinaron avanzar fue con una legislación provincial en materia de hidrocarburos, que actualmente no existe. "Esta tiene que ser una provincia hidrocarburífera y tiene que estar en la mesa de las provincias hidrocarburíferas porque es la única que le agrega valor a la producción importantísima que tiene Argentina materia de petróleo", aseguró el senador.

axel durañona 2.jpg
El senador Francisco Durañona le presentó al gobernador Axel Kicillof un listado de proyectos para fortalecer el arraigo y la producción de hidrocarburos.

El senador Francisco Durañona le presentó al gobernador Axel Kicillof un listado de proyectos para fortalecer el arraigo y la producción de hidrocarburos.

En ese plano, señaló que el desarrollo de la exploración petrolera que se lleva a cabo en las costas bonaerenses "va a tener un altísimo impacto en la provincia, por eso hay que prepararse en en términos logísticos y también en cuáles son los recursos que que debemos pelear para la Provincia de Buenos Aires en base a esta temática", aclaró.

Para el senador, la reunión fue clave para continuar la agenda provincial "que en muchos aspectos ha tomado parte de nuestro modelo de arraigo y sostener la articulación en este momento donde hay que fortalecer la la unidad".

Luego de los encontronazos entre el Gobierno provincial y los intendentes del PRO, que acusaron discriminación, el exintendente de San Antonio de Areco aseguró que en el caso de su municipio -hoy gobernador por Francisco Ratto, del PRO- hubo avances en obras de infraestructura y educativas que son "históricas". Por eso fue uno de los que respondió a María Eugenia Vidal cuando aseguró lo contrario.

"Hay un intento absurdo, poco serio y con muy pocos fundamentos de la oposición de de querer instalar que hay discriminación y la verdad que la presencia del Estado provincial y nacional desde que asumieron hasta ahora, principalmente los municipios del interior es impresionante realmente impresionante y en algunos casos histórica", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión