Política y Economía Municipios
CASA DE GOBIERNO

Axel Kicillof recibió al intendente de 25 de Mayo

Axel Kicillof y Hernán Ralinqueo hicieron un repaso de las obras llevadas a cabo en el distrito con el acompañamiento económico de la provincia.

Axel Kicillof recibió a Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de mayo para hablar de las obras que se llevan adelante en el distrito en el marco del programa de financiamiento Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y ambos destacaron como esto repercutió en la generación de empleo.

En el distrito conducido por Ralinqueo se están realizando tareas de bacheo, cordón cuneta y hormigonado, financiado por la inversión de provincia mediante el FIM. Dicho programa ya lleva otorgado 47 millones de pesos en tareas de asfaltado e intervención integral de corredores.

TE PUEDE INTERESAR

Pero las mejoras que comenzó el municipio no se encuentran focalizadas solamente en el lo que refiere a la vía pública del sector urbano del distrito sino que también se estabilizaron los caminos rurales. Para ello se contó con una inversión de más de 278 millones de pesos.

Este reacondicionamiento de los caminos rurales garantizarán el transporte de materias primas y la accesibilidad a instituciones educativas de los niños y jóvenes de la zona.

caminos rurales.jpeg
Reacondicionamiento de caminos rurales

Reacondicionamiento de caminos rurales

Con respecto a las obras en materia educativa o escolar, los mandatarios destacaron que ya se realizaron 27 intervenciones en los establecimientos de la jurisdicción de un total de 34 que estaban proyectadas por el programa Escuelas a la Obra.

Ambos mandatarios coincidieron en el rol preponderante que ocupó el Banco Provincia en el apuntalamiento de la actividad productiva mediante la asistencia brindada a pymes y emprendedores por más de 1.894 millones de pesos.

Por último, analizaron los resultados en materia de seguridad tras la puesta en funcionamiento de ocho nuevos patrulleros que se entregaron al distrito, donde se sumaron también 294 efectivos policiales y 24 agentes de la nueva Policía Rural.

¿Qué es el FIM?

El gobierno de la provincia relanzó en mayo de este año una nueva edición del FIM, el programa mediante el cual los municipios bonaerenses reciben financiamiento para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de las ciudades.

En esta edición se financiaron un total de 199 obras en los distintos municipios de la provincia. Específicamente en 25 de Mayo el dinero estuvo destinado a la pavimentación de hormigón simple en 9 cuadras de la ciudad, a fin de vincular el sector sudeste de la Ciudad al entramado urbano, beneficiando a más de 200 familias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión