Política y Economía Municipios
PROVINCIA LEASING

Axel Kicillof recibe a intendentes para firmar contratos de Leasing

El gobernador Axel Kicillof concretará nuevos acuerdos con los intendentes para financiar la compra de bienes e insumos a través de Provincia Leasing.

Esta tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, recibirán en Casa de Gobierno a intendentes del interior de la provincia para concretar una nueva tanda de acuerdos para financiar obras y equipamiento a partir del programa Provincia Leasing Línea Municipios 2022.

Se trata de una importante línea de financiamiento para los municipios. Sólo en 2021, a través de Provincia Leasing la gestión de Kicillof volcó 1.900 millones de pesos a los distritos bonaerenses, con créditos que fueron utilizados por los intendentes para fortalecer la salud, la seguridad y la infraestructura municipal.

TE PUEDE INTERESAR

En aquella oportunidad, el Gobernador había destacado que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”.

Entre las principales ventajas que obtienen los jefes comunales, se encuentra la posiblidad de obtener la financiación para la totalidad del valor del bien, con la selección del proveedor incluida. Además, Provincia Leasing se encarga de administrar los gastos del bien, como seguros y patentes, trasladandolos a la facturación mensual.

Hoy, el acto se desarrollará a partir de las 15:30 en la Casa de Gobierno, hasta donde se acercarán los mandatarios de cada distrito para firmar los acuerdos, a partir de las necesidades de su municipio. Los bienes más solicitados por los intendentes tienen que ver con maquinaria y equipamiento para poder realizar tareas de mantenimiento y obra pública, como retroexcavadoras y motoniveladoras. También hay líneas especiales para la compra de equipamiento médico e insumos para la salud, entre otros bienes.

El acto se da en el marco de los festejos por el 200 aniversario del Banco Provincia, que fueron encabezados por el Gobernador y el actual presidente de la institución, y que también se extendieron hacia los vecinos bonaerenses con un importante festival musical en el Estadio Ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión