Política y Economía
EN SALTO

Axel Kicillof realizó una nueva mateada con vecinos

El gobernador Axel Kicillof retomó sus "mateadas" con vecinos y vecinas en el Camping STIA del municipio de Salto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a llevar a cabo sus clásicas mateadas con vecinos y vecinas del municipio de Salto, adonde aseguró que "el principal desafío es pelear por una mejor distribución del ingreso y la riqueza".

Desde el Camping STIA, el gobernador expresó que “el principal desafío que tenemos por delante: nos enfrentamos al neoliberalismo, a la pandemia y a los efectos de una guerra en Europa; ahora nos toca pelear por una mejor distribución del ingreso y la riqueza”.

TE PUEDE INTERESAR

La mateada se desarrolló en la tarde noche del miércoles, luego de que el gobernador inaugurar el primer jardín maternal de gestión pública de Salto, adonde estuvo acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el intendente local, Ricardo Alessandro.

Axel Kicillof realizó una mateada en Salto (3).jpg

“Después de cuatro años de caída de los salarios, cierre de empresas y endeudamiento como nunca antes habíamos visto en nuestra historia, pusimos en marcha desde el primer día un plan para recuperar el empleo, la producción, la educación y la salud”, afirmó Axel Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “ahora sobrevino una guerra en Europa que afecta a todo el mundo por el aumento de los precios internacionales del petróleo y alimentos como el trigo y el maíz”. “Ante toda esta sucesión de dificultades que hemos tenido que enfrentar, la respuesta debe ser la participación, la movilización popular y la militancia”, añadió.

Axel Kicillof realizó una mateada en Salto (4).jpg

“En estos días observamos en todo el mundo el avance de la antipolítica y los ataques a la militancia y a los dirigentes: no se trata de algo personal contra nosotros, sino de un ataque contra el Estado y los derechos”, remarcó Kicillof, al tiempo que enfatizó que “si atacan al Estado para defender sus privilegios, nosotros lo que tenemos que hacer es defender nuestras ideas y nuestro futuro”.

En esa línea, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “es muy importante volver a recorrer todos los distritos de la Provincia, juntarnos y explicar lo que estamos haciendo”.

Axel Kicillof realizó una mateada en Salto (1).jpg

“Después de una época de muchas promesas incumplidas, vinimos a Salto y pusimos en marcha el primer jardín maternal, construimos el puente que había destruido el gobierno anterior y retomamos las obras de pavimentación de la ruta 32”, sostuvo y agregó: “Todas eran obras muy necesarias que llevamos adelante junto al municipio, porque no alcanza con decir qué es lo que falta, tenemos que explicar cómo lo hacemos y hacia dónde vamos”.

Por último, Kicillof aseguró que “hemos atravesado tiempos complejos, pero los y las bonaerenses dieron la batalla”. “Vamos a salir adelante entre todos y todas, con un pueblo que lucha y pelea por las políticas que están a favor de las mayorías populares”, concluyó.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Agustina Propato; la senadora provincial Vanesa Spadone; la diputada bonaerense Fernanda Díaz; el secretario general de Salto, Camilo Alessandro; el presidente del Concejo Deliberante, Julián Ainora; e intendentes de la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión