Política y Economía
CON CRÍTICAS A MACRI

Axel Kicillof ratificó su apoyo al acuerdo con el FMI

El gobernador Axel Kicillof publicó un video en el que señaló que el acuerdo con el FMI "busca evitar una catástrofe" y responsabilizó a Mauricio Macri.

Tras la confirmación del Gobierno nacional del cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su inminente ingreso al Congreso para su tratamiento por primera vez en la historia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a sentar su posición sobre el mismo.

Con un corte de su discurso del pasado miércoles ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones, el mandatario provincial y exministro de Economía ratificó su apoyo al acuerdo aunque no dejó pasar la responsabilidad de expresidente Mauricio Macri al tomar la deuda.

TE PUEDE INTERESAR

"La negociación con el Fondo Monetario Internacional busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable. Más que un préstamo, fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir", fue el mensaje enérgico del gobernador.

En su alocución, Kicillof puso el foco en que no fue el Frente de Todos el que tomó la deuda y aseguró que "nunca hubiera ido a golpear las puertas del FMI".

Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1499732306545704961&widget=Tweet

"Al contrario, nuestro gobierno trabaja para saldar la deuda que tiene el Estado provincial, pero la deuda que tiene con el pueblo bonaerense, esa es la deuda más importante", subrayó el gobernador.

De este modo, se alejó de la postura de La Cámpora y Máximo Kirchner, que en la tarde del jueves publicaron un video en donde rechazaron de modo explícito el entendimiento.

No es la primera vez que el gobernador deja en clara su postura respecto de la deuda, la que calificó como "inviable" y "una trampa", de mínima, en muchas oportunidades. "No fueron los bonaerenses los que fueron a llamar al FMI ni quienes concedieron este crédito", resaltó.

"Convocar al FMI entre gallos y medianoche, obtener el préstamo más grande de la historia facilitando así, una vez más, el ciclo de endeudamiento y fuga es algo que no vamos a olvidar y no vamos a perdonar", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión