Política y Economía Sociedad
BUSCAN CONCIENTIZAR ANTE LA SUBA DE CASOS

Axel Kicillof puso el hombro y se aplicó quinta dosis contra el Covid-19

En medio de la escalada de contagios, el gobernador Axel Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Alertan sobre un aumento significativo de los casos

Con una estrategia similar a la utilizada al comienzo de la campaña de la vacunación- donde se ponía en duda la eficacia de la vacuna- el gobernador Axel Kicillof decidió ser uno de los primeros dirigentes en predicar con el ejemplo y se aplicó la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19

El mandatario bonaerense acudió al Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En el contexto epidemiológico actual, donde se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19, desde el Ministerio de Salud bonaerense recomendaron a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

Vacuna contra el COVID-19: ¿Quienes deben aplicarse las dosis de refuerzo?

Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Desde provincia se hizo hincapié en la primera franja etaria, en medio de la polémica resolución de un juez federal de Mar del Plata contra la campaña de vacunación.

kicillofvacuna1.JPG
En medio de la escalada de contagios, el gobernador Axel Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En medio de la escalada de contagios, el gobernador Axel Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En tanto, autoridades de salud bonaerense recordaron que las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. En la Provincia la vacuna es libre y federal y los vacunatorios pueden consultarse en el siguiente link.

Axel Kicillof estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión