Política y Economía
PLAN 6X6

Axel Kicillof presentó las obras del FIM con intendentes

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes del oficialismo y la oposición para lanzar las obras del FIM por más de 10.400 millones.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las 119 obras que serán financiadas por el Fondo de Infraestrcutura Municipal (FIM) 2022 junto a intendentes del oficialismo y la oposición, donde destacó “el cumplimiento de la ley y el compromiso político”. Además, convocó a que haya "un plan a 6 años", por las deudas de la Provincia.

El FIM es por un total de 17 mil millones de pesos, y destacó “los esfuerzos” para acelerar los procesos administrativos y destacó el rol de la obra pública en el proceso de recuperación del poder adquisitivo.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre se discute sobre la autonomía municipal, creemos en la descentralización. No hay ninguna de las dos si no hay distribución de los recursos, por eso prevé que se desarrollen las obras. Representa una distribución equitativa”, destacó el gobernador.

Asimismo, el mandatario hizo un guiño a la Nación y resaltó el apoyo en las obras cuyos fondos exceden a la capacidad financiera de la Provincia, como la que fuera presentada ayer en la localidad de Saladillo, a cargo de la Unión Cívica Radical (UCR).

2022_05_09 AK SALADILLO_DON_2455.jpg
Axel Kicillof anunció obras en Saladillo.

Axel Kicillof anunció obras en Saladillo.

“Este FIM supera 40% el del año pasado y 8 veces el de 2020”, destacó el gobernador antes los intendentes sobre los 119 proyectos en carpeta.

En el medio, el mandatario analizó todas las gestiones que se desarrollaron en los últimos dos años en relación con los avances en obras de distinto tenor, algunas con auxilio nacional, otras con las finanzas con las que cuenta la Provincia. En un tono conciliador con la oposición, resaltó el trabajo de los intendentes.

Por esa razón, enfatizó que estas obras generan trabajo local y eso genera una reactivación del empleo y la economía. Asimismo, destacó los planes para arreglar todas las escuelas y los hospitales de la Provincia, que tienen problemas estructurales y de “abandono”, según estipuló.

“Venimos con un plan de obra en educación, en salud, en seguridad, en el sistema penitenciario con la construcción de nuevas cárceles y alcaidías, incorporamos patrulleros con una inversión muy grande”, postuló.

Finalmente, buscando la paz, agradeció el "reconocimiento mutuo" que recibe en los distritos de los diferentes colores políticos. "Vamos a reforzar, hasta donde den los recursos, el enorme plan de infraestructura que supere este periodo de gobierno, no por lo político-electoral, sino por las deudas que acarrea la Provincia: tiene que haber un plan de infraestructura a seis años", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión