Política y Economía
TRAS LA REUNIÓN DE MARTÍN GUZMÁN CON LAS Y LOS GOBERNADORES

Axel Kicillof pidió "el mejor acuerdo posible" con el FMI

Además de atribuirle "endeudamiento y fuga" a Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de "no perjudicar al pueblo".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó, en el día de ayer por la noche, que el programa económico del expresidente Mauricio Macri "terminaba recurriendo al FMI porque se basaba en endeudamiento y fuga" de capitales y dijo que ahora hay que lograr "el mejor acuerdo posible, que no perjudique a nuestro pueblo".

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernadores para conocer la marcha de las negociaciones con el FMI, Axel Kicillof se expresó en Twitter con críticas a la administración de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Kicillofok/status/1478901743454932995

"En 2015 advertimos que el programa económico de Macri terminaba recurriendo al FMI porque se basaba en endeudamiento y fuga", sostuvo.

"Hace falta recordarlo porque lo mínimo que se puede pedir a quienes generaron este problema para varias generaciones es que contribuyan a solucionarlo", aseveró.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1478901746974040070

Y añadió que "es importante que busquemos el mejor acuerdo posible, que no perjudique a nuestro a pueblo y que nos permita crecer, distribuir y salir no solo de la pandemia, sino de los 4 años de crisis anteriores".

La exposición frente a Alberto Fernández, Martín Guzmán y los gobernadores

Tras la presentación del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a gobernadores sobre los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Axel Kicillof tomó la palabra para criticar a los dirigentes de Juntos por el Cambio y habló de "bomba atómica".

"Es importantísimo conocer esta información para todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en estos dos años. Lo es para todo el país y para todos aquellos que se llenan la boca con posiciones o informaciones absolutamente falsas. Esta reunión es importantísima y atañe a los ejecutivos provinciales", destacó el gobernador bonaerense.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner criticó al gobierno de Mauricio Macri: "Devaluar, permitir salida de capitales y subir tasa de interés es un cartel que dice 'Vengan a timbear a la Argentina'. Avisamos que iba a tener estos resultados".

"Para mí, un crédito excepcional, además fallido y fracasado, un desastre, una bomba atómica. Necesita soluciones también excepcionales. No hay buen acuerdo, decía Martín (Guzmán), hay mejor acuerdo posible. Eso requiere que el propio FMI y la oposición ayuden a buscar esa solución", concluyó Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión