Política y Economía
ANALIZÓ EL ESCENARIO ELECTORAL TRAS UN ACTO EN OLAVARRÍA

Axel Kicillof mostró optimismo de cara a las elecciones de noviembre

Desde Olavarría, el gobernador Axel Kicillof se mostró optimista para las elecciones generales. Ponderó la mejora sanitaria y algunos indicadores de reactivación económica.

Tras participar de un acto en Olavarría donde anunció aumentos salariales para las fuerzas de seguridad, entregó patrulleros y formalizó el funcionamiento de los centros de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural, el gobernador Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que mostró optimismo de cara a las elecciones generales.

En diálogo con la prensa, el gobernador comparó el escenario antes de las PASO con el que se asoma en la antesala a noviembre: “Hay una situación compleja y tener una elección en medio de esa situación es algo que uno no puede prever, pero me parece estamos en condiciones distintas. Se va recuperando la economía, las actividades. Hoy visitamos la ruta 51 que estamos haciendo importantes obras viales, en la pandemia arreglamos 3200 escuelas que estaban en condiciones deplorables”.

TE PUEDE INTERESAR

Para el mandatario bonaerense, el nuevo viento de cola que permite la mejora en la situación epidemiológica permitirá visualizar que “estamos haciendo transformaciones muy fuertes”.

kicillof1.jpg
En Olavarría, Axel Kicillof recorrió el  centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural

En Olavarría, Axel Kicillof recorrió el centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural

“Es difícil hablar de eso cuando estábamos transitando lo peor de la pandemia. Ahora que estamos saliendo se puede hablar de los proyectos a futuro. A futuro tenemos un plan de obra inmenso que convoca a todos los sectores a recuperar el tiempo perdido. Va a ser una situación absolutamente distinta, no porque hayamos cambiado, sino porque la situación sanitaria lo permite. El fin de semana fue absolutamente récord, 60% más de lo que fue con Macri y Vidal”.

“Tenemos niveles de recuperación muy rápida, pero había una caída del 10% con Macri”

Axel Kicillof sostuvo que los últimos indicadores plantean que “tenemos niveles de recuperación muy rápida y potentes en lo macro”.

En ese sentido, explicó que existe “un crecimiento del 7 u 8%” aunque advirtió que “veníamos de una caída del 10% y esto lleva a los niveles de la prepandemia. Volver al 2019 es regresar a la época de Macri y Vidal donde la economía estaba muy mal. A nosotros nos votaron no para recuperarmos de una pandemia, sino de los tarifazos, el endeudamiento, el ajuste, la dolarización” explicó.

kicillof2.jpg
Junto al candidato a concejal de Olavarría, Maximiliano Wesner, el gobernador Axel Kicillof hizo entrega de patrulleros

Junto al candidato a concejal de Olavarría, Maximiliano Wesner, el gobernador Axel Kicillof hizo entrega de patrulleros

En ese sentido, consideró que la elección marcará si a la reactivación inicial “vamos a poder convertirla en una reactivación para todos y todas. Si no va a ser un rebote automático y va a quedar para los de siempre” dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión