Política y Economía
VACUNA LIBRE

Axel Kicillof marcó que hubo "operaciones políticas" contra la vacunación

El gobernador Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación y cruzó a la oposición por decir que no llegarían las dosis.

En el marco de los anuncios destinados a la ampliación de la campaña de vacunación bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se limitó a un discurso breve y conciso sobre el caso, pero no dejó pasar críticas a la oposición.

Desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, escoltado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof o dejó pasar las críticas a la gestión de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero ser conciso y sintético porque tengo que hacer dos anuncios relevantes. De los 11 millones de vacunados que tenemos, hay 7 millones con segundas dosis,a la espera del reconocimiento de los que decían que no iba a haber”, disparó.

En ese plano, en medio de una crisis política del frente gobernante y con reuniones con intendentes de modo diario, el Gobernador puntualizó que no tiene mucha expectativa en que esas disculpas lleguen.

“Sin mucha expectativa de que ocurra, quiero decir que un elemento importante fue el programa de vacuna libre, que nos permitió de manera secuencial ir permitiendo que diferentes segmentos de la población se vacunen y hoy sabemos que los mayores de 18 pueden acceder en todos los vacunatorios”, puntualizó.

El mandatario bonaerense puntualizó en el hecho de que la Argentina tiene uno de los calendarios de vacunación más completos y que la cultura de la población no es resistente a la vacuna, pero no ocurrió así con la del Covid-19.

“También estaban los que dudaban de vacunarse, Argentina tiene una cultura de vacunación, está muy arraigada en nuestra población, el problema es que se machacó con que las vacunas no eran buenas y eso demoró la decisión de muchos”, marcó.

Asimismo, destacó que se logró “romper esos prejuicios y las operaciones políticas y masivamente el pueblo concurrió a vacunarse”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión