Política y Economía
QUIÉNES SON

Axel Kicillof mandó seis pliegos al Senado para cubrir vacantes en el Poder Judicial

Mientras la interna del PRO traba nuevos acuerdos, el gobernador Axel Kicillof envió seis pliegos al Senado para cubrir vacantes en el poder judicial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanzó con la cobertura de vacantes en el Poder Judicial y giró los pliegos de sus candidatos y candidatas para ocupar los diferentes cargos.

Como contó INFOCIELO, la falta de celeridad era una de las principales críticas de la oposición al oficialismo. Curiosamente, ahora la situación quedó de cabeza: mientras la Provincia avanzó con el diálogo para buscar los acuerdos necesarios, la interna del PRO es la que traba los nombramientos de los jueces y juezas.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, según confiaron fuentes legislativas a este portal, el acuerdo para cubrir las primeras diez vacantes estaría cerrado y por ese motivo llegaron los primeros seis pliegos a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en el Senado bonaerense.

¿Quiénes son los jueces y juezas que busca nombrar el oficialismo?

De las nueve ternas que definió el Consejo de la Magistratura para ocupar las vacantes, finalmente el ejecutivo provincial se decantó por seis pliegos, que ahora remitió al Senado provincial. Ellos son:

  • Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
  • D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
  • Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
  • Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen.

El tratamiento lo realizará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside el oficialista Emmanuel González Santalla, secundado por la bahiense PRO Nidia Moirano, quien además es consejera suplente. Cabe recordar que, como contó este medio, Moirano fue una de las que resistió el nombramiento de su correligionario Mauricio Vivani en el Consejo de la Magistratura, como parte de la interna del PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión