Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Axel Kicillof: "Los que trataron de frustrar y boicotear la vacunación, a casa"

El gobernador Axel Kicillof presentó la campaña de vacunación en niños entre 3 y 11 años, y se jactó de que no funcionó la campaña antivacunas.

El gobernador Axel Kicillof presentó la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años, en lo que señaló como “un día importantísimo” y remarcó la derrota de la campaña antivacunas contra el coronavirus.

“Hubo campañas antivacunas para todos los gustos y de todos los colores”, afirmó el mandatario. “Pero afortunadamente tenemos una sociedad que comprendió que vacunarse no es sólo un acto de protección individual, sino todo lo contrario”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, destacó que ya hubo más de 11.5 millones de bonaerenses con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y más de 1.2 millones de adolescentes anotados para inocularse, como así también 700.000 niños y niñas.

Los que trataron de frustrar y de boicotear la vacunación, a casa. Los números de inscriptos son importantísimos, y la vacunación está funcionando”, afirmó Axel Kicillof, quien además señaló que “está aflojando la pandemia”.

El avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador, que fue el cuarto bonaerense en inocularse, destacó que pasaron alrededor de 300 días desde la llegada del primer lote de Sputnik V, y que en ese tiempo se aplicaron alrededor de 21 millones de vacunas.

En ese sentido, Axel Kicillof señaló que es “un privilegio” haber podido acceder a la vacunación masiva, y apuntó que en varios países del mundo -principalmente los del continente africano- aún no se distribuyeron dosis para la mayoría de la población.

“Aquí en Argentina llegó en diciembre y no una vacuna, sino que empezaron a llegar de diferentes laboratorios, tenemos seis vacunas de diferentes laboratorios en este momento aplicandose de manera simultánea y según las características de cada una de las vacunas”, acotó el mandatario.

Además, remarcó que el avance de la campaña de vacunación –que alcanza a un 90% de mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna– generó “esta posibilidad de flexibilizar, de abrir actividades, de volver al esparcimiento, a la diversión, al turismo”.

VIVO | Inicio de la vacunación de menores de entre 3 y 11 años

Los anuncios de Axel Kicillof sobre la vacuna

En el día que comenzó la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, Axel Kicillof anunció que habrá vacunación libre en segunda dosis para todos los mayores de 18 años.

Es decir que no deberán esperar el turno, si recibieron la primera dosis en un tiempo igual o mayor al establecido por los organismos de salud, y podrán acercarse a un vacunatorio para recibir en el acto la segunda.

“Los contagios aflojan, y si volvieran los contagios asociados a una nueva cepa, sabemos que van a ser contagios para los vacunados con una enfermedad mucho más leve”, valoró el Gobernador. Y finalizó: “La vacuna es lo que nos defiende, lo que nos protege. Lo dijimos, la libertad es eso, es la vacuna”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión