Política y Economía
TRAS LA CUMBRE

Axel Kicillof le pidió a la oposición que se sume al juicio político a la Corte Suprema

Los gobernadores brindaron una conferencia de prensa tras la cumbre convocada por Alberto Fernández. Axel Kicillof instó a la oposición a que lea el por qué.

El gobernador Axel Kicillof habló brevemente durante la conferencia de prensa que montaron los gobernadores en Casa Rosada luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en el que resolvieron acompañarlo en el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Allí, el mandatario provincial fue consultado sobre el rechazo que manifestó la oposición por la postura del Frente de Todos de avanzar en un juicio político contra los magistrados supremos. "No han leído. Estaría bueno que lean y lo consideren", respondió Kicillof. Minutos atrás había asegurado que en breve estará publicada la disposición que enviaron a la comisión de juicio político.

TE PUEDE INTERESAR

"Es el procedimiento que corresponde, y se trata de algo que no tiene antecedente en la historia. Un presidente de la Nación y la mayoría de las provincias acompañando algo que tiene que ver con la división de poderes también", remarcó el Gobernador.

"Tanto ha avanzado la Corte, consideramos, sobre el poder legislativo y sobre el poder ejecutivo, atribuciones que no le son propias. Así que desde el punto de vista jurídico y de los argumentos, que los van a tener muy pronto", insistió.

Axel Kicillof - Corte Suprema.mp4

Así fue la conferencia de prensa que mantuvo Axel Kicillof junto a los gobernadores peronistas

Respecto a la contienda en la Cámara de Diputados para lograr que se trate y apruebe el pedido de juicio político, el mandatario provincial pidió no adelantarse a los hechos y esperar la resolución de la comisión de juicio político. Pero recordó la sesión del presupuesto. "Parecía que no se iba a aprobar y se aprobó", recordó.

"La comisión resuelve si pone en marcha el procedimiento. Para algo está. Lógicamente será el propio transcurso de la investigación, de las declaraciones, de la comisión lo que después se irá conformando el resultado pleno", indicó Axel Kicillof.

Y concluyó: "Si ya tuviéramos todos los votos no tendríamos diputados, porque son cosas que se escriben antes. Me parece que no es así, porque es un procedimiento de mucha gravedad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión