Política y Economía
TEMPORADA DE VERANO

Axel Kicillof lanzó el "Operativo De Sol a Sol"

Con despliegue conjunto entre Seguridad, Salud y Autopistas, Axel Kicillof lanzó el operativo especial de verano. Pase sanitario y vacuna libre para turistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó desde Mar del Plata el operativo "De Sol a Sol", un relanzamiento del tradicional "Operativo Sol" que realizaba la Policía Bonaerense cada temporada de verano, y que en esta ocasión sumará el despliegue de salud y autopistas.

"Este operativo cambió su nombre, ya no es Operativo Sol, sino De Sol a Sol y es así porque todos los efectivos policiales, de autopistas y de salud están aquí para trabajar integradamente y en conjunto y que sea el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires", dijo el Gobernador durante la presentación.

TE PUEDE INTERESAR

El despliegue será de más de 17.000 efectivos policiales, más otros tantos efectivos sanitarios. "Trajimos la temporada pasada 9.000 efectivos para el Operativo Sol, y vinieron 7,5 millones de turistas. Este año estamos trayendo 17.000 efectivos, prácticamente el doble que el año pasado", valoró Axel Kicillof y señaló que puso a disposición más de 500 móviles policiales, 7 helicópteros, camiones y scaners de sustancias prohibidas.

Antes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló el despliegue que realizará su cartera. "Estamos montando un operativo de salud para acompañar este verano. Tenemos 39 ambulancias, con 4 camionetas 4x4 para traslados, 9 camiones, y postas en todos los territorios y playas", dijo.

2021_12_20 AK Opertivo Sol_DON_6459.jpg

Vacuna libre para turistas ante la amenaza de la cepa Ómicron

El Gobernador bonaerense señaló que la temporada de verano "tiene que marcar la recuperación" y el inicio del plan 6 x 6 que anunció días atrás. Espera que más de 12 millones de turistas recorran los diferentes municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires. Como aún se da en el marco de la pandemia de coronavirus, tendrá especiales medidas de cuidado.

"Vamos a poder tener una temporada más segura a pesar de lo que está pasando. Para aquellos que se han vacunado, la pandemia ya es otra cosa", señaló Axel Kicillof y para luego anunciar que "a partir de mañana hay vacuna libre y federal, se pueden vacunar todos los argentinos que vengan como turistas, nuestros vacunatorios estarán abiertos para todo el país".

Como contrapunto, se exigirá el pase sanitario en distintos lugares y eventos. "Tenemos pase libre con vacuna en toda nuestra provincia de Buenos Aires a partir de mañana, pero como contrapartida de pedir la vacuna y pedir que se cuiden, esta Provincia les garantiza con este operativo que quien no esté vacunado, venga de donde venga, se va a poder vacunar", señaló el mandatario.

Quienes lleguen a veranear al territorio provincial podrán vacunarse con DNI, asistiendo a una de las postas de vacunación de los municipios donde se alojen como turistas, y de esa manera obtener el certificado de vacunación para realizar las actividades permitidas.

postas vacunacion costa.jpeg
Habrá postas de vacunación contra el coronavirus para los turistas de todo el país durante la temporada de verano.

Habrá postas de vacunación contra el coronavirus para los turistas de todo el país durante la temporada de verano.

¿Qué dijeron los Ministros sobre la nueva temporada de verano?

Junto al gobernador Axel Kicillof participaron del acto de lanzamiento los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; Seguridad, Sergio Berni; y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde. Dijeron lo siguiente:

  • Nicolás Kreplak: "El trabajo va a ser principalmente de prevención. Vamos a controlar la nocturnidad y la salud mental, y vamos a tener un cuidado muy especial con el covid. Estamos viviendo un momento de leve repunte de casos, que nos llama la atención más que nunca, pero además montaremos dispositivos de testeo que estarán en cada balneario y fortaleceremos los puestos de vacunación".
  • Ricardo Lissalde: "Nos preparamos para que Mar del Plata tenga una temporada como las de sus mejores épocas. Estamos preparados para recibir a todos los argentinos, vengan a disfrutar una de las mejores temporadas como se augura con las reservas hoteleras. Estamos trabajando hace más de 1 año y medio y hoy vemos coronada la preparación de toda la infraestructura sanitaria y vial para recibir una de las mejores temporadas como nunca se ha visto".
  • Sergio Berni: "Por primera vez hacemos un Operativo Sol totalmente integrado. Que estemos acá es producto de la integración. Hace dos años ponían a la provincia de Buenos Aires como catástrofe sanitaria y el Gobierno trabajó para que esa predicción no nos tocara, y así fue. Quiero decirle a todos y cada uno de nuestro personal afectado a este operativo que actúen con la mayor firmeza ante el delito, pero que sean gentiles, serviciales y amables con esos 12 millones de turistas que vienen y eligieron a la provincia de Buenos Aires para descansar lo que no han podido hacer durante estos 2 años".
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión