Política y Economía Municipios
DESDE FLORENCIO VARELA

Axel Kicillof lanzó críticas incendiarias a María Eugenia Vidal: "Hubo una estafa electoral"

El gobernador Axel Kicillof encabezó la entrega de viviendas en el Conurbano. Ayer había pasado por el interior para presentar un programa de créditos a tasa 0.

En un inicio de semana que se focalizó en la entrega de viviendas y de créditos para la refacción de las mismas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó feroces críticas contra su antecesora, María Eugenia Vidal, en el marco de una entrega de viviendas en Florencio Varela.

"Este era un barrio parado como escuelas, jardines de infantes, rutas... todo eso generó una inmensa frustración en nuestro pueblo. Veníamos de una etapa en la que se decía que se hacía un montón, pero vivimos una época de abandono. Es difícil poner en marcha lo abandonado porque dejaron deudas, cuestiones administrativas, pero lo más grave es que pincharon los sueños a las familias que depositaron su esperanza", disparó Kicillof en el inicio de su discurso, donde no se olvidó de la gestión de María Eugenia Vidal, como hace en cada presentación.

TE PUEDE INTERESAR

Luego destacó la apertura de empresas y también se enfocó en la gestión de Cambiemos. "En la campaña no prometimos esto porque veníamos de una época donde hubo una estafa electoral, ¿por qué cerraron escuelas, por qué destruyeron el trabajo, por qué no terminaron viviendas? Qué fácil ser comentarista de la realidad, pero qué difícil engañar con las mentiras de antes", fustigó.

"No tuvieron pandemia ni guerra y aún así rompieron todo. Les pido respeto, conciencia y responsabilidad por un pueblo que sufrió por sus políticas. Cuatro años vivimos de esa desgracia y hoy necesitamos ayuda, también de la oposición", agregó.

El empoderamiento al Ministerio de Hábitat

Gobierno de la Provincia resaltó el rol del Ministerio de Hábitat provincial, uno de los últimos en ser creados en la gestión de Axel Kicillof. En este contexto, la cartera de Hábitat, a cargo de Agustín Simone, hizo entrega de casas en Florencio Varela y destacó la variedad de proyectos urbanísticos que hay en diferentes barrios del municipio.

"Estamos avanzando, cada municipio tiene que crecer, es lo que queremos hacer en toda la Provincia con casas, asfalto, luminaria y servicios para que todos los bonaerenses tengan las mismas oportunidades", señaló el funcionario.

Por eso, se realizaron una serie de acuerdos entre la Comuna y la Provincia para sumar a Florencio Varela al programa CREA y por obras de infraestructura en materia de viviendas y mejora en los barrios.

A su turno, el intendente Andrés Watson no solo resaltó la entrega de las casas, sino que resaltó la inauguración de 30 empresas en el plazo de tres años en el Municipio, al tiempo que resaltó que se haya vuelto a abrir la fábrica de Alpargatas, que había cerrado durante la gestión de Cambiemos. "Fuimos a inaugurar un jardín que estuvo 4 años paralizado, en 48 horas completó la matrícula, fíjense que había necesidad", resaltó.

"En la gestión tenemos momentos muy duros, más después de lo que nos dejaron y de la pandemia, tenemos que tomar decisiones que no son muy gratas, pero también vivimos momentos muy lindo como cuando un familia ingresa a una vivienda, esa felicidad en el pueblo trabajador es lo que buscamos, el Estado presente está y hay un criterio de unidad de acción", cerró Watson.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión