Política y Economía
UN GOBERNADOR PICANTE

Axel Kicillof a la oposición: "la alianza Cambiemos no cambió nada y tampoco es muy alianza"

El gobernador Axel Kicillof lanzó declaraciones picantes sobre la oposición. Dijo que están "gastando" en campaña y que "se quieren romper la cara".

El gobernador Axel Kicillof mojó la oreja de la oposición con una serie de críticas, algunas muy picantes, que soltó esta misma tarde desde la ciudad de La Plata.

Fue tras realizar el anuncio de un fondo de 4 mil millones de pesos para infraestructura escolar que tendrá el difícil objetivo de dejar en condiciones las escuelas bonaerenses antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Terminado el acto en Gobernación, dialogó con medios presentes -entre ellos INFOCIELO- y plasmó su mirada sobre lo que pasa en el tablero político bonaerense, con las piezas negras en la mira.

"La campaña electoral va a empezar en 2023 y sin embargo nuestra oposición lanza un candidato por semana. No sé a dónde lo lanza, pero lo lanza", chicaneó el mandatario bonaerense, quien puso en el otro plato de la valanza a los "medios porteños" y al "sistema del PRO".

"Más allá de sus internas y de que se quieren romper la cara, que están en campaña, que están recorriendo los territorios, empiezan a esbozar una plataforma que, por lo que escuché, sería hacer lo que ya fracasó, más rápido y más profundo", insistió el mandatario.

En ese marco justificó los cada vez más frecuentes encuentros que mantiene con el resto de la dirigencia del Frente de Todos. "Los que somos oficialismo, tenemos la responsabilidad de ocuparnos de nuestros lugares, cargos y posiciones. En eso hay que avanzar más allá de que la oposición esté repartiéndose las listas", razonó. Para Kicillof, cuanto "más articulación haya, mejor". "Tenemos una oposición en campaña, recorriendo, gastando, están en eso", remató.

photo5170222395192093585.jpg
Cristina Kirchner, Axel Kicillof y la dirigencia del FDT en la PRovincia

Cristina Kirchner, Axel Kicillof y la dirigencia del FDT en la PRovincia

Discusiones frenadas en la Legislatura

El comentario respecto de las internas de la oposición no pareció inocente. El gobernador espera la sanción del Presupuesto para 2023 y de leyes clave como la reforma de las jubilaciones del BAPRO, modificadas en 2018 y objetadas constitucionalmente.

Axel Kicillof atribuyó las demoras a una "una fragmentación muy grande. Dentro del radicalismo, entre el radicalismo del PRO, dentro del PRO". "La alianza cambiemos no cambió nada ni es muy alianza en este momento", chicaneó luego.

Eso, dijo, "complica todas las negociaciones. Lo dije en conferencia de prensa: teníamos un principio de acuerdo para votar una ley por un régimen que está judicializado y no funciona más; lo teníamos hablado, trabajado, pero intervino Macri, que tiene la posición de no acompañar, sea buena, mala o más o menos la ley".

Como ya explicó INFOCIELO, a ambos lados de Plaza San Martín atribuyen a la aparición del expresidente Mauricio Macri como el factor que detonó esos acuerdos.

Por eso, admitió Kicillof, espera "el ordenamiento" de la oposición. "Espero que el presupuesto, que avanzan varios elementos, que es prácticamente inobjetable, que tiene un tema con el Fondo de Infraestructura Municipal, que es una forma descentralizada de hacer obras. Bueno, estamos viendo, esperemos que llegue a buen puerto, pero está difícil alcanzar acuerdos", se lamentó, para finalizar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión