Política y Economía
NI HALCONES NI PALOMAS

Axel Kicillof sobre Juntos: "Son buitres"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que Juntos es "un verdadero desparramo de mentiras contradictorias entre sí".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a la coalición opositora de Juntos en el comienzo de la última semana de cara a las elecciones PASO y aseguró que "son buitres".

El Gobernador señaló que en Juntos "lo deben extrañar a Jaime Durán Barba, porque les organizaba mejor el discurso", y acusó a Juntos por el Cambio de "hacer un desastre económico acompañado de un marketing y una política de comunicación que negaba todo".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, agregó en diálogo con Radio 10 que "hoy es un verdadero desparramo de mentiras contradictorias entre sí... esta presunta guerra entre 'halcones y palomas', que en realidad los conduce a todos Mauricio Macri. No son ni halcones, ni palomas, son todos buitres me parece".

La opinión de Axel Kicillof sobre la candidatura de María Eugenia Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también brindó su opinión respecto a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en Provincia, como se especulaba el año pasado.

En ese sentido, Kicillof opinó que la derrota de su contrincante en 2019 fue "mucho más fuerte que la enorme derrota que se le propinó a Mauricio Macri a nivel nacional", y que si se presentaba nuevamente iba a perder.

Screenshot_20210623-093755_Chrome.jpg
Axel Kicillof le ganó las elecciones de 2019 a María Eugenia Vidal y la destronó en la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof le ganó las elecciones de 2019 a María Eugenia Vidal y la destronó en la provincia de Buenos Aires.

"María Eugenia Vidal era una dirigente que se la consideraba imbatible para los medios, era imposible ganarle en la provincia de Buenos Aires y se especulaba con que fuera candidata a presidenta", recordó el mandatario.

"Estaba para cualquier cargo, era la mejor candidata de la vida y del mundo, y ese sistema de comunicación y de mentiras pasó por alto la enorme derrota. Esto expresa una especie de dimensión paralela entre lo que dicen los diarios porteños y lo que le pasa a la sociedad", afirmó el Gobernador.

La pandemia como "un shock de amnesia" para Juntos

En otro sentido, Axel Kicillof acusó a Juntos de usar la pandemia como "un shock de amnesia" para que tanto los argentinos como los y las bonaerenses se olviden de sus cuatro años de gestión y reaparezcan en las elecciones 2021.

"Después de haber perdido de esa manera era muy difícil volver a presentarse en una elección, por eso yo creo que están tratando de utilizar a la pandemia como una especie de shock de amnesia", aseguró el mandatario.

Por ese motivo, el Gobernador aseguró que en las elecciones de 2021 "se juega el rumbo del país, y se juegan dos modelos. Lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión