Política y Economía
EN ATUCHA

Axel Kicillof junto al "enemigo" de Martín Guzmán en Zárate

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorre el Complejo Nuclear donde verá las instalaciones, turbinas y el condensador.

En medio de la interna del Frente de Todos por las críticas desde el kirchnerismo al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrerá el Complejo Nuclear Atucha y las instalaciones de Atucha II, turbinas y el condensador en Zárate.

La novedad de la actividad que el Jefe del Estado bonaerense desplegará desde las 10.30 horas es que, al igual que como iba a realizar la semana pasada al lanzar el Parque Eólico Los Teros en Azul y con la reactivación de las obras de la Planta Transformadora de energía en 25 de Mayo, estará junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, a quien el funcionario de Hacienda quiso echar el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Tras presentarse la segmentación de tarifas y en medio de las audiencias por los aumentos de los servicios (eje de la contrariedad entre Guzmán y Basualdo), Axel Kicillof profundiza la agenda energética tras la firma del contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) para el diseño, el suministro y la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Zárate.

En febrero anticiparon la inversión será de 8.300 millones de dólares para una obra que se desarrollará en un plazo estimado de ocho años y medio. De hecho, por entonces se detalló que Atucha III tendrá una potencia eléctrica bruta de 1.200 MW.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión