Política y Economía
EN LA MATANZA

Axel Kicillof inauguró el edificio educativo N° 121

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar las tintas contra el gobierno anterior durante la inauguración de un jardín de infantes.

Tras su paso por Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a La Matanza para inaugurar el jardín de infantes N° 1029 ubicado en Virrey del Pino. Durante el acto, el mandatario destacó que se trata del edificio educativo número 121 que lleva presentados desde 2020. También cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal por discriminar a municipios opositores.

"Este jardín de primera calidad lo construimos después de una etapa en la que las obras no llegaban a La Matanza porque sus autoridades no pertenecían al mismo partido político que gobernaba la Provincia y la Nación", puntualizó el mandatario. A su turno, el intendente local hizo lo propio: "después de cuatro años sin obras en nuestro municipio, hoy contamos con este edificio que le va a cambiar la vida para siempre a la comunidad".

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, las instalaciones del nuevo jardín requirieron una inversión de 66 millones de pesos. Cuenta con tres aulas, baños adaptados, dirección y preceptoría. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que ya tiene más de 40 inscriptos en dos días y que su apertura, prevista para el ciclo lectivo 2023, implicó crear 14 cargos docentes y no docentes. "El nivel inicial es fundamental para el aprendizaje y para brindar un mejor futuro", afirmó.

2022_11_29 AK LA MATANZA_DON6254.jpg

El jardín de infantes N° 1029 de Virrey del Pino, partido de La Matanza, constituye el edificio educativo número 121 que inaugura el gobierno bonaerense desde 2020. Se suma a la nueva infraestructura puesta en funcionamiento recientemente en Quilmes, Berazategui y San Vicente.

La jornada también sirvió para que Kicillof y Espinoza firmaran un convenio de obras. Con una inversión de $3.400 millones, se van a poner en valor unas 130 hectáreas del barrio Sarmiento. Según precisaron, el acuerdo incluye la pavimentación y ensanche de 236 cuadras, la construcción de la red de desagües pluviales, luminarias y equipamiento urbano en plazas y espacios públicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión