Política y Economía
LOMAS DE ZAMORA

Axel Kicillof inauguró dos hospitales en Lomas de Zamora

El gobernador Axel Kicillof recorrió el municipio junto a Martín Insaurralde y destacó la ejecución en obras de salud. Cómo son los nuevos hospitales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el municipio de Lomas de Zamora junto al ex intendente y actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para inaugurar dos hospitales de odontología y oftalmología en Villa Centenario.

“Estos dos hospitales eran muy necesarios en la Provincia y ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta”, destacó el Gobernador luego del tradicional corte de cinta.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó que “toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios que, además, demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública”. Según informaron fuentes oficiales, beneficiarán a alrededor de un millón de vecinos y vecinas de Lomas.

Axel Kicillof destacó la inversión que realizó la provincia de Buenos Aires en materia de salud, y también los municipios. “Con estas inversiones, la igualdad deja de ser sólo una aspiración y se convierte en hechos concretos. Ahora que gracias a la vacunación la pandemia empieza a ceder, contaremos con un sistema de salud fortalecido”, remarcó.

¿Qué dijo Martín Insaurralde?

El ex intendente de Lomas de Zamora, devenido en Jefe de Gabinete de Axel Kicillof tras las elecciones PASO, destacó el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio para llevar salud pública a los vecinos y vecinas.

“Hoy es un día muy especial para Lomas de Zamora. Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales”, dijo el Intendente.

“La inauguración de estos dos hospitales que se suman a la red provincial, muestran el trabajo coordinado de salud para fortalecer la unidad sanitaria en beneficio de nuestros vecinos”, destacó Insaurralde.

La obra, con una inversión de $200 millones, había sido financiada con fondos municipales, lo que el Jefe de Gabinete destacó como motivo de orgullo. “Ahora, miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población”, concluyó.

2021_10_07 AK Lomas_Consultorios odontológicos_SGE_5679.jpg
Los nuevos hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

Los nuevos hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

¿Cómo son los nuevos hospitales en Lomas de Zamora?

Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro

El nuevo hospital odontológico tendrá nueve consultorios, un quirófano y una sala de rayos. Además, estará equipado con un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, un equipamiento único en la región.

Tendrá guardia las 24 horas, y los vecinos y vecinas de Lomas podrán realizarse tratamientos y cirugías de odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

Hospital Oftalmológico Dr. Oscar Vicario

El centro oftalmológico contará con seis consultorios y un quirófano. Allí, los pacientes podrán realizar consultas médicas y también realizarse cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; y operaciones de cataratas.

También contará con guardia las 24 horas, y trabajará en red con el Hospital Gandulfo y las demás unidades sanitarias de la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión