Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Axel Kicillof hizo pie en la Primera con foco en educación

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, destacó el esfuerzo de docentes y estudiantes ante los embates de la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió con la campaña al Conurbano y con el foco en lo educativo, pasó por dos inauguraciones relacionadas con la educación en la Primera sección electoral.

Primero estuvo en José C. Paz, acompañando al intendente Mario Ishii en la inauguración de una biblioteca universitaria. Luego, se dirigió a Malvinas Argentinas donde inauguró una escuela primaria que se había destruido en un incendio.

TE PUEDE INTERESAR

“No es una política que se hizo en este distrito. Todas las escuelas dela provincia estaban en mal estado porque veníamos de una época donde hubo desprecio por la educación. Se decía que era importante, pero al mismo tiempo se caían a pedazos”, afirmó Kicillof.

En ese plano, resaltó que “la educación pública es un eje central del desarrollo. Tuvimos que dedicarnos a reconstruir no solo esta escuela, sino que habían hasta explotado escuelas por la falta de mantenimiento. Esta es una de las 42 escuelas que terminamos en pandemia”.

Según marcó, se mejoraron 3200 escuelas en la provincia en este periodo. “Sobre el esfuerzo enorme de sostener la educación, vino la pandemia. Agradezco a docentes, auxiliares, directivos, familias y los chicos que pusieron todo porque mientras decían que no había clases, sabemos que sí, aunque con menos presencialidad”, dijo Kicillof.

“Estoy emocionado por ver a los chicos y chicas, esta escuela es de ustedes. Nos tocó un tiempo de catástrofe universal que nos llevó a hacer cosas que no sabíamos cómo era. Apareció la vacuna y tenemos que agradecer a todos los que se la aplican, porque después de la vacuna viene la reconstrucción de la provincia”, puntualizó.

“Les pedimos que nos sigan apoyando, nos queda un tiempo difícil, pero lo vamos a hacer, no con la deuda, sino con el esfuerzo del pueblo”, pidió de cara a las elecciones que se desarrollarán dentro de un mes.

¿Qué dijo Leonardo Nardini al volver a su distrito como ministro?

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y exintendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recordó que el incendio de la escuela fue “una tragedia” y que, en ese momento, a seis días de asumir, recibió el apoyo para avanzar con la reconstrucción.

“Todo esto demostró que ante una tragedia el trabajo mancomunado de gente de bien tiene frutos positivos. En ese momento se unieron para reclamarnos y estábamos poniendo la cara. Gracias a todos los que se involucraron, porque nos acostumbraron a hacer, hacer y hacer”, destacó.

En ese plano, de cara a las elecciones, el exalcalde recordó que “no hay proyecto municipal sin proyecto nacional y provincial” y destacó los hitos de la gestión en su distrito, con obras y edificios nuevos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión