Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Axel Kicillof habló sobre la "marihuana zonificada" de Vidal

El gobernador Axel Kicillof marcó diferencias con la exmandataria por sus comentarios sobre el uso recreativo de la marihuana

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó nota y dejó su parecer sobre los dichos de su antecesora, María Eugenia Vidal, sobre la legalización de la marihuana para consumo recreativo, donde expresó comentarios que generaron indignación.

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con tus amigos relajado, o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro", dijo Vidal a FiloNews.

TE PUEDE INTERESAR

El tema llegó de la mano del debate sobre la legalización del consumo de cannabis para uso recreativo, sobre lo que Vidal marcó que no sería el mejor momento para ese proyecto.

“Hay que dejarlos hablar porque más hablan y más aparece como un fogonazo lo que realmente piensan”, manifestó Kicillof en diálogo con radio 10.

En ese sentido, agregó que la exgobernadora Vidal “expresa un pensamiento no solo tremendamente discriminador, sino que explica bien por qué se vuelve a Capital porque se ve que lo que ocurre de manera muy difundida en la Provincia es algo que no llega a comprender y desata este tipo de pensamientos”.

piOK1CmB5n4sV_6t.mp4

Para María Eugenia Vidal no es lo mismo fumar un porro de marihuana en Palermo que en la villa 1-11-14

En ese plano, el mandatario provincial volvió a plantear la idea que expuso en el plenario del Frente de Todos en La Plata de una ley de etiquetado frontal de candidatos para que “pueda verse bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica cuando son gobierno”.

Respecto de la temática y los dichos de Vidal, el gobernador sostuvo que “debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, pero el problema es cuando están demasiado coucheados y se dedican a actuar no lo dicen, pero cuando dicen lo que piensan escuchamos cosas como estas cargadas de discriminación”.

“Está bien que se sepa como piensa cada uno. Cambian de distrito, cambian los colores, incluso veo en La Plata que en las pintadas de (Julio) Garro y (Diego) Santilli no está más el amarillo, pero cuando hablan se conocen cómo son”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión