Política y Economía
FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Axel Kicillof habló en la cumbre de intendentes de Tecnópolis

El gobernador Axel Kicillof participó del encuentro que convocó la Federación Argentina de Municipios (FAM), que pasará a estar presidida por Fernando Espinoza.

En medio de la interna del Frente de Todos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó junto a la vicegobernadora Verónica Magario del Encuentro Federal de Intendentes e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se desarrolla en Tecnópolis.

Durante el acto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asumió la presidencia de la FAM en reemplazo del intendente tucumano de Tafí Viejo, Javier Noguera. Espinoza además de ser uno de los intendentes justicialistas más importantes del conurbano, es aliado al gobernador Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Como contó INFOCIELO, parte de los objetivos del relanzamiento de la gestión bonaerense es lograr una mayor profundidad en las políticas a partir de la articulación con los intendentes. Así fue el tenor de los últimos anuncios de Axel Kicillof, y en ese marco este encuentro resulta clave.

Al respecto, Fernando Espinoza sostuvo que “estamos viviendo una situación social donde los intendentes no podemos mirar para el costado. Si hablamos de unidad, debemos ser lo más amplios posible, dar el ejemplo y lograr los consensos”

Por otra parte, según indicó el presidente saliente de la institución, la convocatoria de la FAM “surge de la necesidad de dejar atrás la virtualidad y encontrarnos cara a cara para regularizar nuestra querida organización”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1521943669389025282

¿Qué es la Federación Argentina de Municipios?

Según indicaron desde la propia institución, se trata de “una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria”.

Entre sus objetivos está representar a los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros, defender la autonomía municipal, fortalecer las gestiones municipales, y generar acuerdos con diferentes asociaciones nacionales e internacionales.

Dentro del gobierno de Axel Kicillof hay varios ex intendentes, por lo que tiene un fuerte vínculo con los territorios. Así fue la sugerencia de Cristina Fernández de Kirchner durante los cambios de gabinete post PASO para relanzar su gobierno.

A partir de allí desembarcaron al gabinete provincial los (ex) intendentes Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús como vicejefe, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura, y Hernán Y Zurieta como director de vialidad. Además, Verónica Magario ya formaba parte de la gestión, como vicegobernadora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión