Política y Economía
ACTIVIDAD OFICIAL

Axel Kicillof fue a visitar a dos intendentes opositores, pero no los encontró

El gobernador Axel Kicillof realizó una nueva recorrida por el interior bonaerense y fue recibido por dos intendentes interinos. La agenda del Gobernador.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó una nueva recorrida por el interior de la Provincia, y casualmente fue a dos municipios en los que sus intendentes se encuentran de licencia, por lo que debió reunirse con los interinos.

Primero fue el turno de Coronel Rosales, en el sur bonaerense, donde entregó escrituras junto a Julio Alak, y recorrió el puerto comercial con Carlos Gabbarini, interino del jefe comunal PRO, Mariano Uset. Luego se trasladó a Coronel Dorrego, donde visitará el Hospital Municipal junto a Gastón Nondedeu, quien suplanta al radical Raúl Reyes.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, el desencuentro fue una simple coincidencia. Los jefes comunales ya tenían sus licencias aprobadas. En el caso de Uset, desde el mes de mayo y por todo el mes de junio. Similar caso el de Reyes. En tanto que la agenda del Gobernador fue organizada el sábado, en coordinación con los interinos.

Escrituras y una recorrida por el puerto, la agenda de Kicillof en Rosales

En primer turno de la mañana, el Gobernador entregó 268 títulos de propiedad gratuitos a las familias de Coronel Rosales, desde la localidad de Punta Alta. La actividad se enmarcó en el programa "Mi Escritura, Mi Casa", que lleva adelante la cartera del ministro Julio Alak.

“Muchas familias bonaerenses han estado esperando durante mucho tiempo la posibilidad de contar con las escrituras de sus casas por motivos vinculados a los costos y a los trámites que se requieren”, destacó el mandatario provincial. "No se trata de algo simbólico, sino de un aspecto práctico y económico", agregó.

El intendente interino, Carlos Gabbarini, tuvo la palabra durante el acto de entrega y señaló que “el trabajo que se realizó mancomunadamente entre el municipio, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Vivienda. Quienes tenemos un cargo en la función pública, entendemos que este es un claro ejemplo de lo que significa trabajar juntos para brindarle soluciones a la gente”, señaló.

4 (3).jpg

Luego, la comitiva se dirigió al puerto de Coronel Rosales junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y el presidente de su Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño. Se trata del puerto con mayor movimiento de petróleo crudo en todo el país, con un despacho de 10 millones de toneleadas anuales.

“Aquí se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos y tenemos que seguir creciendo: con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la Provincia”, aseguró Axel Kicillof.

"Lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires", concluyó el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión