Política y Economía Municipios
25 DE MAYO

Axel Kicillof firmó un convenio para terminar una obra clave de energía

La estación transformadora 25 de Mayo abastecerá a un millón de habitantes e industrias del centro de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof celebró.

El gobernador Axel Kicillof y el secretario de Energía, Darío Martínez, firmaron un convenio para reactivar las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo, en el municipio homónimo, que resulta clave para mejorar el abastecimiento a los habitantes e industrias de la región centro de la provincia de Buenos Aires.

La estación transformadora tiene una capacidad de convertir 600 MVA en 500/132 Kv, y abaratará el servicio para alrededor de un millón de habitantes de la región. Había sido comenzada en 2017, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, pero fue desfinanciada y paralizada antes de finalizar su mandato.

TE PUEDE INTERESAR

“Con apoyo del Gobierno Nacional, resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla, porque vinimos a terminar todas las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, destacó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de relanzamiento.

En ese sentido, el mandatario calificó la obra de “central”, y lamentó que haya estado paralizada durante tanto tiempo. “Esto representa la reparación de una injusticia en una región en la que faltaba seguridad energética para apuntalar la industria y el crecimiento de la producción”, señaló.

Y agregó que “hay quienes creen que la Provincia es inviable por su tamaño y diversidad productiva. Para nosotros es todo lo contrario: tenemos un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades”.

_MG_0173_2.JPG
Axel Kicillof encabezó la firma del convenio junto al secretario de Energía de la Nación.

Axel Kicillof encabezó la firma del convenio junto al secretario de Energía de la Nación.

¿Cómo será la nueva estación transformadora en 25 de Mayo?

Según indicaron fuentes del Gobierno Provincial, una vez finalizada la planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv y quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv, permitiendo el despacho de energía eléctrica en localidades como Saladillo, Chivilcoy y Lobos.

“Esta obra es central para el oeste y el centro de la provincia de Buenos Aires, ya que va a permitir desarrollar mayor capacidad industrial y comercial en beneficio de los distritos de la zona”, explicó el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo.

El intendente local, Hernán Ralinqueo, también se mostró conforme con el acuerdo. “Va a repotenciar nuestro municipio y la región centro de la provincia de Buenos Aires, generando más capacidad para la industria, el comercio y el arraigo de los jóvenes”, resaltó.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador bonaerense Eduardo Bucca; el diputado provincial Walter Abarca; intendentes de la región; y autoridades municipales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión