Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Axel Kicillof explicó por qué no hay FIM en el presupuesto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Olavarría. Consultado por INFOCIELO justificó la ausencia del FIM en el presupuesto 2022.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva planta de Loma Negra en Olavarría y brindó definiciones respecto a la agenda política bonaerense, que discutirá en los próximos días el presupuesto 2022 en la Legislatura.

Una de las novedades de la Ley de Leyes que envió el ejecutivo provincial al parlamento tiene que ver con la ausencia de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), herramienta bien evaluada por los intendentes desde su implementación en 2017.

TE PUEDE INTERESAR

Consultado por INFOCIELO, el mandatario bonaerense justificó su ausencia este año. “En cuanto a la cuestión concreta del FIM, ustedes pueden ver que en el presupuesto ha crecido la inversión en obra pública más allá de la inflación. Ya el año pasado teníamos destinado un 11% del presupuesto provincial a la infraestructura, a la obra”, dijo Axel Kicillof.

Fue una respuesta similar a la que brindó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien había señalado al diario Ámbito Financiero que “ estamos contemplando en el presupuesto una gran cantidad de fondos para el área, para que se realicen obras en toda la Provincia”.

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1465421767971901459

Tal como adelantó este medio, será uno de los grandes motivos de negociación en ambas cámaras parlamentarias. Los intendentes de Juntos adelantaron que pedirán su inclusión como condición para que los diputados y senadores partidarios alcen la mano a la hora de aprobar el presupuesto.

Pero también los jefes comunales oficialistas pretenden un fondo de obras para utilizar a discreción en sus municipios. Así lo señaló el de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. “ El FIM nos ha dado grandes alegrías y posiblidades de solución a temas puntuales que con el presupuesto municipal no se pueden realizar”, dijo a este medio.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 13.52.05.jpeg
El gobernador Axel Kicillof participó en Olavarría de la inauguración de la nueva planta de Loma Negra, junto al intendente local Ezequiel Galli.

El gobernador Axel Kicillof participó en Olavarría de la inauguración de la nueva planta de Loma Negra, junto al intendente local Ezequiel Galli.

Axel Kicillof y la relación con los intendentes

El mandatario bonaerense también se refirió a la relación que mantiene con los intendentes bonaerenses, especialmente con aquellos que pertenecen a la oposición. “Trabajamos con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

En el caso puntual de Olavarría, con el jefe comunal PRO, Ezequiel Galli, dijo a INFOCIELO que “más allá de que con Ezequiel uno tenga una relación u otra, más allá de los partidos políticos a los que pertenecemos, más allá de la competencia electoral es trabajo para Olavarría, es bienestar para Olavarría y es lo que nos desvela a nosotros como Gobierno Provincial y nacional, tenemos que llegar a todos los rincones”.

Por último, y en el marco de la recorrida que realizó por la nueva planta de Loma Negra, destacó la importancia de la producción local para la obra pública. “Cada bolsa de cemento que uno ve, cada vez que ve funcionar estos hornos, las instalaciones, los depósitos, uno se alegra por la actividad económica acá. Pero también ve un aula en una escuela, una nueva ruta, un hospital. Todo lo que significa e involucra este material, que es la historia de la humanidad”, concluyó Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión